¡Comparte!

Encontraron el cuerpo baleado de Luz del Carmen Flores López, de 37 años, en el municipio de Izúcar de Matamoros; de acuerdo al conteo de PÁGINA NEGRA, este sería el feminicidio número 42 en Puebla de este 2023.

El hallazgo ocurrió la mañana del lunes 4 de diciembre en el Barrio de La Asunción, de acuerdo con los datos iniciales.

Las corporaciones de emergencia recibieron un reporte que informaba sobre varias detonaciones de arma de fuego y la presencia de una mujer aparentemente sin vida dentro de una vivienda.

Agentes de la Policía Municipal, así como técnicos en urgencias médicas, acudieron a una privada localizada a metros de la carretera federal México-Oaxaca. Entre las calles Miguel Hidalgo y Vicente Guerrero, donde confirmaron la presencia de un cuerpo inmóvil.

Luego, el personal de atención prehospitalaria realizó la valoración a la mujer y confirmó que no tenía signos de vida y presentaba heridas de proyectil de arma de fuego.

Los agentes de la Policía Municipal acordonaron y resguardaron la zona. Además, notificaron el crimen a personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.

Las autoridades ministeriales comenzaron con las investigaciones del feminicidio 42 del 2023, con el objetivo de establecer la mecánica de los hechos suscitados en Izúcar de Matamoros; así como la identidad de víctima, a quién se le identificó como Luz del Carmen, docente y trabajadora del SNTE. Además de ubicar al responsable o los responsables del crimen.

Feminicidio 43: A balazos, asesinan a Luz del Carmen en Izúcar de Matamoros
Esquela del SNTE dedicada a Luz del Carmen Flores López. Creditos: SNTE

Finalmente, trasladaron el cadáver al anfiteatro del municipio para aplicar la necrocirugía de rigor.

Por protocolo, la indagatoria del crimen se inició como feminicidio, el cual sería el número 42 del 2023, según el conteo de PÁGINA NEGRA y será la FGE de Puebla la que determine si continúan las pesquisas bajo esa línea de investigación el asesinato de Luz del Carmen en Izúcar de Matamoros.

Lista de los feminicidios registrados en Puebla durante 2023:

1.- María Eugenia Ocampo, San Andrés Cholula

María Eugenia Ocampo, de 30 años, estaba desaparecida desde el 21 de diciembre de 2022. Autoridades encontraron su cuerpo en inmediaciones de la Malinche

2.- Desconocida, San Martín Texmelucan

Asesinaron a una mujer a balazos en el municipio de San Martín Texmelucan. Autoridades no han establecido el móvil del homicidio. 

3.- María del Socorro Hernández, Tecamachalco

El cuerpo de María del Socorro Hernández, de 24 años, estaba en una barranca y en avanzado estado de descomposición en el municipio de Tecamachalco

4.- Desconocida, Azumiatla

Un hombre asesinó a machetazos a una mujer de la tercera edad en la junta auxiliar de Azumiatla. El sujeto es esposo de su nieta.

5.- Rosa María Hernández, Guadalupe Victoria

Rosa María Hernández, de 30 años, estaba desaparecida desde el 5 de febrero de 2023. Autoridades la encontraron sin vida en el municipio de Guadalupe Victoria. 

6 y 7.- Brenda y Tania Sánchez, Ciudad Serdán

Brenda y Tania Sánchez tenían disparos de arma de fuego. Autoridades encontraron sus cadáveres en los límites de Ciudad Serdán con Atzitzintla. 

8.- Melania, Chietla

Melania murió envenenada en Atencingo, una localidad del municipio de Chietla, en Puebla. El principal sospechoso es su ex pareja sentimental. 

9.- Yolanda Reyes, Zacatlán

A Yolanda, de 30 años, la asesinó Floriberto N. con un cable de celular. Localizaron su cuerpo en un terreno cerca de la Central de Autobuses de Zacatlán.

10.- Pamela Manig, Cuautlancingo

Pamela Manig de 17 años estaba reportada como desaparecida en Puebla. Un día después hallaron su cuerpo golpeado en unos terrenos del municipio de Cuautlancingo, en los límites con San Pedro Cholula. Autoridades ministeriales liberaron “por error” a su feminicida identificado como Luis Alfonso N.

11.- María Gabriela de los Ángeles, Puebla capital

María Gabriela de los Ángeles López desapareció el Día Internacional de la Mujer en el Fraccionamiento Los Héroes Puebla. Jorge Ismael N. alias “El George” la estranguló y escondió su cadáver en el registro del drenaje.

12. Alison Silva, Tehuacán

Asesinaron con el tiro de gracia a Alison Silva de 19 años, abandonaron su cuerpo cerca del relleno sanitario de Tehuacán. Se encontró semidesnuda, boca abajo y con signos de violencia sexual.

13. Desconocida, San Felipe Tepatlán

Asesinaron y abandonaron, al fondo de una barranca, a una mujer en el municipio de San Felipe Tepatlán. Tenía aproximadamente 45 años y hasta el momento se mantiene en calidad de desconocida.   

14. Liliana Velázquez, Puebla capital

Encontraron el cuerpo de Liliana Velázquez, de 30 años, dentro de su domicilio en la colonia Cencalli, al sur de la Ciudad de Puebla. El presunto feminicida es su ex pareja.

15. Adela, Chietla 

Adela N., murió en el hospital de Izúcar después de que su pareja José N. la atacara con un machete en Chietla.

16. Adriana Rodríguez, Tehuacán

Asesinaron de un disparo en la cabeza a Adriana Rodríguez, de 34 años, reportada como desaparecida en Tehuacán. La hallaron al fondo de una barranca en Veracruz.

17.- Teresa, Tehuacán

Teresa, una mujer embarazada de 27 años, murió en el Hospital de la Mujer de Tehuacán tras ser golpeada por su pareja.

18.- Fabiola, Tehuacán

Asesinaron y abandonaron, dentro de un costal, a Fabiola, de 33 años. La localizaron en un canal de riego en Tehuacán. Dejó a dos menores de edad en la orfandad.

19.- Desconocida, Tianguismanalco

Estrangularon y asesinaron a una mujer, de entre 20 y 25 años, en el municipio de Tianguismanalco. No tenía ningún documento para identificarla.

20. Florencia, Domingo Arenas

Asesinaron a Florencia de 43 años, la dejaron tirada en el patio de su casa en el municipio de Domingo Arenas. Su hija reconoció el cuerpo. El feminicida la cubrió y huyó del lugar.

21. Alicia Esmeralda Islas, San Juan Ixcaquixtla

A Alicia Esmeralda Islas Montiel de 30 años, la asesinó su pareja sentimental, René N. Abandonó su cuerpo en el municipio de San Juan Ixcaquixtla.

22. América Estefanía Sánchez, Zacapoaxtla

Encontraron el cuerpo de América Estefanía Sánchez, de 16 años de edad, en la localidad de Rancho Bonito en Zacapoaxtla. con signos de descomposición. Sus familiares no acudieron a reconocer el cadáver.

23. Desconocida, Totoltepec de Guerrero

La hija de Gudelia tenía trece años cuando la asesinó Damaso, la expareja sentimental de su madre, en el municipio de Totoltepec de Guerrero.

24. Danna Michelle Morales, Santa Rita Tlahuapan

Danna Michelle tenía 17 años cuando la encontraron en La Cantera, una barranca de Santa Rita Tlahuapan. Las autoridades ministeriales detuvieron a su exnovio como presunto responsable del feminicidio.

25. Desconocida, Pahuatlán

Una mujer de 57 años de edad fue asesinada por su sobrino en Pahuatlán, Puebla. El joven se encontraba bajo los efectos de las drogas.

26. Rosa, Cuetzalan

Rosa N. tenía 32 años de edad cuando encontraron su cuerpo en campos de cultivo en Cuetzalan; presentaba diversas heridas de machete en la cabeza y el cuello.

27. Paula, San Ramón

Asesinaron con arma blanca a Paula, de 53 años, su pareja la encontró sin vida al interior de su domicilio en Jardines de San Ramón, Puebla.

28.- Desconocida, Huaquechula

En campos de cultivo de Huaquechula abandonaron el cadáver calcinado de una mujer. Autoridades municipales informaron que la víctima no era habitante del municipio.

29.- Rosa, Puebla capital

Rosa estaba reportada como desaparecida, su cuerpo se encontró en la colonia Santa Lucía al sur de Puebla. Autoridades ministeriales detuvieron a José N. por el delito, aunque intentó sobornarlos para que lo liberaran.

30.- Virginia, Acajete

Asesinaron a la abogada Virginia, de 45 años de edad, con arma de fuego, el cuerpo presentó una herida de proyectil en el tórax. Encontraron el cadáver en la junta auxiliar de Santa María Nenetzintla en Acajete.

31.- Monserrath, La Resurrección, Puebla

A Monserrath N., de 38 años, la asesinó Álvaro N. el 29 de junio en la junta auxiliar de La Resurrección. Hallaron sus restos hasta el 1 de julio en una barranca. El feminicida confesó los hechos y actos de canibalismo a las hijas de la víctima.

32.- Natalia Trinidad, Hueytamalco

A Natalia Trinidad de 38 años, originaria del municipio de Hueytamalco, la violó y asesinó un hombre que conoció durante una fiesta. Dejó a tres menores de edad en orfandad.

33.- Gabriela Aline, Puebla

A Aline Reynoso, originaria de Xalapa, Veracruz, la encontraron sin vida el 9 de julio en un domicilio de la colonia Maravillas de Puebla. La joven advirtió a sus amigos y familiares que temía por su vida, ya que rompió su relación con su expareja, Antonio N., después de que él le confesó haber cometido un feminicidio en Veracruz.

34.- Desconocida, Puebla

Un sujeto asesinó a una mujer de varias puñaladas, luego de una discusión, en la colonia 10 de Mayo del municipio de Puebla. La víctima dejó a tres menores de edad en la orfandad.

35.- Guadalupe, Santiago Miahuatlán

A Guadalupe la asesinaron a balazos en un aparente asalto al interior de una tienda en el municipio de Santiago Miahuatlán.

36. María Leticia A. Ixtacamaxtitlán

En Ixtacamaxtitlan ocurrió el feminicidio de María Leticia de 42 años, por parte de su pareja sentimental Mauricio Adolfo N. quién la golpeó y semienterró.

37. Gabriela Méndez, Acatlán

Gabriela Méndez, de 55 años de edad, se convirtió en víctima de feminicidio a manos de su esposo en el municipio de Acatlán de Osorio. El hombre utilizó un arma de fuego para matarla y después se quitó la vida con la misma pistola.

38. Desconocida, Huejotzingo

Una mujer policía de Domingo Arenas fue asesinada por su pareja sentimental, un uniformado de San Nicolás de Los Ranchos, la golpeó y la estranguló al estar embarazada.

39. Daniela, Puebla capital

Daniela, de 6 años, fue asesinada por sus familiares en la colonia Granjas San Isidro, al sur de Puebla.

40. Desconocida, Tochtepec

Decapitaron a una mujer de 73 años de edad en el municipio de Tochtepec. Se desconoce el paradero de su cabeza y el móvil del feminicidio.

41. Natalia, Acatzingo

Natalia de 17 años, fue asesinada por su novio Alejandro N. en la azotea de su casa, murió a causa de un hemotórax bilateral por objeto punzo cortante, en el municipio de Acatzingo, Puebla.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México