¡Comparte!

El feminicidio número 13 del 2023 se registró en el municipio de San Felipe Tepatlán, en la Sierra Norte de Puebla, cuando se localizó el cuerpo de una mujer al fondo de una barranca. 

El cuerpo de la mujer tuvo que ser rescatado por elementos de salvamento, ya que se encontraba al fondo de la barranca de San Miguel Jujopango en Tepatlán, por lo que sería el feminicidio 13 en lo que va del 2023.

Para el rescate de los restos, la zona tuvo que ser resguardada por elementos de la Policía Municipal de San Felipe Tepatlán y del municipio de Hueytlalpan

Al sitio también acudieron agentes de la Policía Estatal. También acudieron elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) e iniciaron la carpeta de investigación por el delito de feminicidio.  

Los forenses dieron por terminado el levantamiento de la víctima de feminicidio y lo enviaron a la morgue de San Felipe Tepatlán, Puebla. 

En la carpeta de investigación se establece que se trató de una mujer de 45 años de edad, quien hasta el momento se mantiene como desconocida.  

Lista de los feminicidios registrados en Puebla durante 2023: 

1.- María Eugenia Ocampo, San Andrés Cholula

María Eugenia Ocampo, de 30 años, estaba desaparecida desde el 21 de diciembre de 2022. Autoridades encontraron su cuerpo en inmediaciones de la Malinche

2.- Desconocida, San Martín Texmelucan

Asesinaron a una mujer a balazos en el municipio de San Martín Texmelucan. Autoridades no han establecido el móvil del homicidio. 

3.- María del Socorro Hernández, Tecamachalco

El cuerpo de María del Socorro Hernández, de 24 años, estaba en una barranca y en avanzado estado de descomposición en el municipio de Tecamachalco

4.- Desconocida, Azumiatla

Un hombre asesinó a machetazos a una mujer de la tercera edad en la junta auxiliar de Azumiatla. El sujeto es esposo de su nieta.

5.- Rosa María Hernández, Guadalupe Victoria

Rosa María Hernández, de 30 años, estaba desaparecida desde el 5 de febrero de 2023. Autoridades la encontraron sin vida en el municipio de Guadalupe Victoria. 

6 y 7.- Brenda y Tania Sánchez, Ciudad Serdán

Brenda y Tania Sánchez tenían disparos de arma de fuego. Autoridades encontraron sus cadáveres en los límites de Ciudad Serdán con Atzitzintla. 

8.- Melania, Chietla

Melania murió envenenada en Atencingo, una localidad del municipio de Chietla, en Puebla. El principal sospechoso es su ex pareja sentimental. 

9.- Yolanda Reyes, Zacatlán

A Yolanda, de 30 años, la asesinó Floriberto N. con un cable de celular. Localizaron su cuerpo en un terreno cerca de la Central de Autobuses de Zacatlán.

10.- Pamela Manig, Cuautlancingo

Pamela Manig de 17 años estaba reportada como desaparecida en Puebla. Un día después hallaron su cuerpo golpeado en unos terrenos del municipio de Cuautlancingo, en los límites con San Pedro Cholula. Autoridades ministeriales liberaron “por error” a su feminicida identificado como Luis Alfonso N.

11.- María Gabriela de los Ángeles, Puebla capital

María Gabriela de los Ángeles López desapareció el Día Internacional de la Mujer en el Fraccionamiento Los Héroes Puebla. Jorge Ismael N. alias “El George” la estranguló y escondió su cadáver en el registro del drenaje.

12. Alison Silva, Tehuacán

Asesinaron con el tiro de gracia a Alison Silva de 19 años, abandonaron su cuerpo cerca del relleno sanitario de Tehuacán. Se encontró semidesnuda, boca abajo y con signos de violencia sexual.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...