¡Comparte!

Floriberto N., el feminicida de Yolanda Reyes en Zacatlán, es enviado a prisión y vinculado a proceso por el delito de feminicidio, la mató con un cable de celular.

El sujeto asfixió a Yolanda con el cable de un teléfono celular por terminar la relación que mantenían, según dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE).

Este día en rueda de prensa con medios de comunicación, se presentaron los avances en la investigación del feminicidio y se dio a conocer dicha información.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El feminicidio de Yolanda Reyes

Yolanda Reyes, originaria de Zacatlán, mantenía una relación con Floriberto N., quien vivía en dicho municipio. Por esta razón, el pasado 25 de febrero la joven acudió a verlo al Pueblo Mágico, desde el Estado de México.

La pareja se encontraba dialogando en las inmediaciones de la Central de Autobuses del municipio. Posteriormente, tuvieron una discusión.

Aparentemente Yolanda pretendía terminar la relación y Floriberto N. se molestó por su decisión. Por lo que tomó un cable de teléfono celular y la asfixió hasta causarle la muerte.

La mañana del 26 de febrero, encontraron el cadáver de Yolanda, en un terreno cercano a un hotel y a la referida Central de Autobuses.

Después de las diligencias de levantamiento de cadáver, las autoridades ministeriales llevaron a cabo las investigaciones por el caso de feminicidio.

A través del GPS de los celulares de la pareja se determinó que estuvieron en el mismo lugar donde ocurrió el feminicidio.

El 28 de febrero la FGE obtuvo la orden de aprehensión contra Floriberto N., como presunto feminicida de la joven Yolanda, originaria de Zacatlán y asesinada con un cable de celular. Posteriormente, el 1 de marzo los agentes ministeriales la complementaron.

El 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, el juez realizó la audiencia para definir la situación legal de Floriberto N. por el delito de feminicidio.

Un juez de control halló elementos suficientes para vincular a proceso al detenido. Además, se le dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa durante todo el tiempo que dure el proceso.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México