¡Comparte!

Aseguraron a José por el feminicidio de Rosa, de 50 años, reportada como desaparecida en la colonia Santa Lucía en Puebla.

Inicialmente, detuvieron al sujeto por el delito de cohecho, pero hace unas horas la Fiscalía General del Estado (FGE) ejercitó acción penal en su contra por el delito de feminicidio.

Durante la conferencia de medios, el Fiscal Especializado en la Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas, Alejandro García, dio a conocer el esclarecimiento del crimen.

Indicó que vieron por última vez a la mujer alrededor de las 20:00 horas del 25 de junio. Luego de que salió de su domicilio en la misma colonia, al sur del municipio de Puebla.

Los familiares acudieron ante las autoridades para presentar la denuncia por lo que la FGE inició la investigación.

Detienen a José por el feminicidio de Rosa, en Santa Lucía, Puebla.
Lugar del hallazgo del cuerpo sin vida. Creditos: Cortesía

El 28 de junio, en un terreno de la misma colonia, vecinos encontraron el cuerpo de una mujer sin vida, que por la vestimenta fue reconocida por sus familiares.

Tras una confronta genética, identificaron a la víctima del feminicidio en Santa Lucía como Rosa.

Luego de diversas investigaciones, la FGE estableció que la víctima salió de su casa para convivir con unas amistades. Posteriormente se fue en compañía de su amigo José.

En el domicilio de él, ubicado en la misma colonia, el sujeto asfixió a Rosa hasta quitarle la vida y ocultó el cuerpo por un par de días.

Detienen a José por el feminicidio de Rosa, en Santa Lucía, Puebla.
Actos de investigación tras el feminicidio de Rosa. Creditos: Cortesía

Hallaron el cadáver de Rosa envuelto en una sábana 

Tres días después, las cámaras de videovigilancia de la zona captaron al sujeto cargando un bulto durante la madrugada y dejándolo en la vía pública.

En entrevista un testigo informó a las autoridades que vio a Rosa junto a José y posteriormente a éste con diversos rasguños en la cara.

El 25 de julio agentes investigadores entrevistaron a José sobre el paradero de Rosa y el motivo de las lesiones en la cara.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Detienen a José por el feminicidio de Rosa, en Santa Lucía, Puebla.
José N. asfixió a la víctima y luego lo abandonó en un terreno baldío; antes, lo mantuvo oculto. Creditos: Cortesía

Donde cayó en contradicciones y ofreció dinero a los agentes para que no siguieran investigando y lo dejaran irse. Por lo que lo detuvieron por el delito de cohecho.

El 27 de julio vincularon a proceso a José y le impusieron en contra la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

El 2 de agosto la FGE ejercitó acción penal en su contra por el delito de feminicidio de Rosa en Santa Lucía.

Se está a la espera de que el Juez de Control señale fecha y hora para la audiencia inicial.

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja