¡Comparte!

En campos de cultivo de Huaquechula abandonaron el cadáver calcinado de una mujer; el caso sería el feminicidio número 28 del 2023, emanado conteo que realiza PÁGINA NEGRA.

La mañana del 24 de junio ocurrió el hallazgo del cuerpo, en la comunidad de Tezonteopan de Bonilla, Huaquechula, colindante con el municipio de Tepeojuma.

A las 7:00 horas, trabajadores del campo iniciaban su jornada cuando ubicaron un cuerpo calcinado de una mujer en Huaquechula y denunciaron el probable feminicidio, que sería el número 28 en lo que va del 2023.

Los testigos notificaron a las corporaciones de seguridad pública, por lo que llegaron policías municipales y agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Después de que el personal de seguridad pública confirmó que se trataba del cadáver calcinado de una mujer, resguardaron y acordonaron el área en Huaquechula, tras este caso de feminicidio, el cual sería el 28 del 2023, según PÁGINA NEGRA.

De acuerdo con lo que autoridades municipales informaron, la víctima no era habitante del municipio de Huaquechula.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Fiscalía de Puebla investigará el feminicidio

Aunque el cadáver calcinado de una mujer fue encontrado en ese punto de Huaquechula, se investiga si el feminicidio ocurrió en otro lugar. Así como si los responsables abandonaron el cuerpo en dichos terrenos de labor.

Minutos después del hallazgo acudieron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla para que realizaran las diligencias de rigor.

Por las condiciones en que se encontraba el cadáver no se precisaron sus características y sólo se confirmó que se trató de una mujer.

Trasladaron el cuerpo en calidad de desconocido al anfiteatro de la región para que se le aplicara la necropsia correspondiente.

Las autoridades ministeriales realizan las indagatorias para precisar la identidad de la víctima y de los responsables, así como esclarecer el motivo de los hechos.

Mujer fue hallada muerta y apuñalada en su casa

La mañana del 23 de junio, Paula, de 53 años, fue encontrada muerta y con heridas de arma blanca, en su vivienda de la colonia Jardines de San Ramón, al sur de la capital poblana.

El hallazgo ocurrió pasadas las 10:00 horas, en un domicilio de la calle Tabachines, a metros de la avenida 11 Sur.

La pareja de la mujer llegó a su domicilio y la encontró tirada en su recámara con manchas de sangre, por lo que dio aviso a las corporaciones de emergencia.

El caso se investiga por la Unidad Especializada en Atención a Feminicidios en Puebla, que forma parte de la Fiscalía de Género.

Lista de los feminicidios registrados en Puebla durante 2023:

A continuación, la lista de los otros 27 casos de feminicidios que se han reportado en 2023. Se trata de un conteo hemerográfico realizado por PÁGINA NEGRA.

Es importante aclarar que los asesinatos con violencia de mujeres en los que estuvo involucrado el crimen organizado no se integran en la lista. Las autoridades los investigan bajo móviles ajenos a la violencia de género.

1.- María Eugenia Ocampo, San Andrés Cholula

María Eugenia Ocampo, de 30 años, estaba desaparecida desde el 21 de diciembre de 2022. Autoridades encontraron su cuerpo en inmediaciones de la Malinche

2.- Desconocida, San Martín Texmelucan

Asesinaron a una mujer a balazos en el municipio de San Martín Texmelucan. Autoridades no han establecido el móvil del homicidio. 

3.- María del Socorro Hernández, Tecamachalco

El cuerpo de María del Socorro Hernández, de 24 años, estaba en una barranca y en avanzado estado de descomposición en el municipio de Tecamachalco

4.- Desconocida, Azumiatla

Un hombre asesinó a machetazos a una mujer de la tercera edad en la junta auxiliar de Azumiatla. El sujeto es esposo de su nieta.

5.- Rosa María Hernández, Guadalupe Victoria

Rosa María Hernández, de 30 años, estaba desaparecida desde el 5 de febrero de 2023. Autoridades la encontraron sin vida en el municipio de Guadalupe Victoria. 

6 y 7.- Brenda y Tania Sánchez, Ciudad Serdán

Brenda y Tania Sánchez tenían disparos de arma de fuego. Autoridades encontraron sus cadáveres en los límites de Ciudad Serdán con Atzitzintla. 

8.- Melania, Chietla

Melania murió envenenada en Atencingo, una localidad del municipio de Chietla, en Puebla. El principal sospechoso es su ex pareja sentimental. 

9.- Yolanda Reyes, Zacatlán

A Yolanda, de 30 años, la asesinó Floriberto N. con un cable de celular. Localizaron su cuerpo en un terreno cerca de la Central de Autobuses de Zacatlán.

10.- Pamela Manig, Cuautlancingo

Pamela Manig de 17 años estaba reportada como desaparecida en Puebla. Un día después hallaron su cuerpo golpeado en unos terrenos del municipio de Cuautlancingo, en los límites con San Pedro Cholula. Autoridades ministeriales liberaron “por error” a su feminicida identificado como Luis Alfonso N.

11.- María Gabriela de los Ángeles, Puebla capital

María Gabriela de los Ángeles López desapareció el Día Internacional de la Mujer en el Fraccionamiento Los Héroes Puebla. Jorge Ismael N. alias “El George” la estranguló y escondió su cadáver en el registro del drenaje.

12. Alison Silva, Tehuacán

Asesinaron con el tiro de gracia a Alison Silva de 19 años, abandonaron su cuerpo cerca del relleno sanitario de Tehuacán. Se encontró semidesnuda, boca abajo y con signos de violencia sexual.

13. Desconocida, San Felipe Tepatlán

Asesinaron y abandonaron, al fondo de una barranca, a una mujer en el municipio de San Felipe Tepatlán. Tenía aproximadamente 45 años y hasta el momento se mantiene en calidad de desconocida.   

14. Liliana Velázquez, Puebla capital

Encontraron el cuerpo de Liliana Velázquez, de 30 años, dentro de su domicilio en la colonia Cencalli, al sur de la Ciudad de Puebla. El presunto feminicida es su ex pareja.

15. Adela, Chietla 

Adela N., murió en el hospital de Izúcar después de que su pareja José N. la atacara con un machete en Chietla.

16. Adriana Rodríguez, Tehuacán

Asesinaron de un disparo en la cabeza a Adriana Rodríguez, de 34 años, reportada como desaparecida en Tehuacán. La hallaron al fondo de una barranca en Veracruz.

17.- Teresa, Tehuacán

Teresa, una mujer embarazada de 27 años, murió en el Hospital de la Mujer de Tehuacán tras ser golpeada por su pareja.

18.- Fabiola, Tehuacán

Asesinaron y abandonaron, dentro de un costal, a Fabiola, de 33 años. La localizaron en un canal de riego en Tehuacán. Dejó a dos menores de edad en la orfandad.

19.- Desconocida, Tianguismanalco

Estrangularon y asesinaron a una mujer, de entre 20 y 25 años, en el municipio de Tianguismanalco. No tenía ningún documento para identificarla.

20. Florencia, Domingo Arenas

Asesinaron a Florencia de 43 años, la dejaron tirada en el patio de su casa en el municipio de Domingo Arenas. Su hija reconoció el cuerpo. El feminicida la cubrió y huyó del lugar.

21. Alicia Esmeralda Islas, San Juan Ixcaquixtla

A Alicia Esmeralda Islas Montiel de 30 años, la asesinó su pareja sentimental, René N. Abandonó su cuerpo en el municipio de San Juan Ixcaquixtla.

22. América Estefanía Sánchez, Zacapoaxtla

Encontraron el cuerpo de América Estefanía Sánchez, de 16 años de edad, en la localidad de Rancho Bonito en Zacapoaxtla. con signos de descomposición. Sus familiares no acudieron a reconocer el cadáver.

23. Desconocida, Totoltepec de Guerrero

La hija de Gudelia tenía trece años cuando la asesinó Damaso, la expareja sentimental de su madre, en el municipio de Totoltepec de Guerrero.

24. Danna Michelle Morales, Santa Rita Tlahuapan

Danna Michelle tenía 17 años cuando la encontraron en La Cantera, una barranca de Santa Rita Tlahuapan. Las autoridades ministeriales detuvieron a su exnovio como presunto responsable del feminicidio.

25. Desconocida, Pahuatlán

Una mujer de 57 años de edad fue asesinada por su sobrino en Pahuatlán, Puebla. El joven se encontraba bajo los efectos de las drogas.

26. Rosa, Cuetzalan

Rosa N. tenía 32 años de edad cuando encontraron su cuerpo en campos de cultivo en Cuetzalan; presentaba diversas heridas de machete en la cabeza y el cuello.

27. Paula, San RamónAsesinaron con arma blanca a Paula, de 53 años, su pareja la encontró sin vida al interior de su domicilio en Jardines de San Ramón, Puebla.

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja