¡Comparte!

La Policía Estatal localizó a una mujer asesinada con el tiro de gracia, cerca del relleno sanitario de Tehuacán, ubicado en los límites con el municipio de Zapotitlán Salinas, se trata del feminicidio 12 en Puebla en lo que va del 2023.

Alrededor de las 7:30 horas de la mañana, un reporte ciudadano provocó la llegada de los elementos policiales de la región de Tehuacán.  

Un testigo indicó que vio a una mujer tirada cerca de la carretera, por lo que la Policía Estatal acordonó la zona, que se encuentra sobre la carretera Tehuacán-Huajuapan de León.

Posteriormente, arribaron elementos de la Policía Estatal de la base regional y policías municipales de Zapotitlan Salinas. Así como agentes de la Guardia Nacional.

El reporte inicial indicó que la mujer presentó un impacto de arma de fuego en la cabeza. Su cuerpo se encontró semidesnudo, boca abajo y con signos de violencia sexual.

La fuerte movilización provocó alarma entre los pobladores, debido a que la zona donde se encontró el cuerpo de la mujer, víctima del feminicidio 12 en Puebla en lo que va del 2023, está en la demarcación que compete al municipio de Zapotitlán Salinas y colinda con el relleno sanitario de Tehuacán.

El área forense de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó el levantamiento de cadáver y aún no se tienen más detalles de la identidad o datos particulares de la mujer asesinada.

Sin embargo, fuentes de la FGE informaron, de manera preliminar, que se trata de una mujer entre 25 y 30 años de edad. El caso se investiga como feminicidio por el área especializada en este tipo de crímenes.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Lista de los feminicidios registrados en Puebla durante 2023:

1.- María Eugenia Ocampo, San Andrés Cholula

María Eugenia Ocampo, de 30 años, estaba desaparecida desde el 21 de diciembre de 2022. Autoridades encontraron su cuerpo en inmediaciones de la Malinche

2.- Desconocida, San Martín Texmelucan

Asesinaron a una mujer a balazos en el municipio de San Martín Texmelucan. Autoridades no han establecido el móvil del homicidio. 

3.- María del Socorro Hernández, Tecamachalco

El cuerpo de María del Socorro Hernández, de 24 años, estaba en una barranca y en avanzado estado de descomposición en el municipio de Tecamachalco

4.- Desconocida, Azumiatla

Un hombre asesinó a machetazos a una mujer de la tercera edad en la junta auxiliar de Azumiatla. El sujeto es esposo de su nieta.

5.- Rosa María Hernández, Guadalupe Victoria

Rosa María Hernández, de 30 años, estaba desaparecida desde el 5 de febrero de 2023. Autoridades la encontraron sin vida en el municipio de Guadalupe Victoria. 

6 y 7.- Brenda y Tania Sánchez, Ciudad Serdán

Brenda y Tania Sánchez tenían disparos de arma de fuego. Autoridades encontraron sus cadáveres en los límites de Ciudad Serdán con Atzitzintla. 

8.- Melania, Chietla

Melania murió envenenada en Atencingo, una localidad del municipio de Chietla, en Puebla. El principal sospechoso es su ex pareja sentimental. 

9.- Yolanda Reyes, Zacatlán

A Yolanda, de 30 años, la asesinó Floriberto N. con un cable de celular. Localizaron su cuerpo en un terreno cerca de la Central de Autobuses de Zacatlán.

10.- Pamela Manig, Cuautlancingo

Pamela Manig de 17 años estaba reportada como desaparecida en Puebla. Un día después hallaron su cuerpo golpeado en unos terrenos del municipio de Cuautlancingo, en los límites con San Pedro Cholula. Autoridades ministeriales liberaron “por error” a su feminicida identificado como Luis Alfonso N.

11.- María Gabriela de los Ángeles, Puebla capital

María Gabriela de los Ángeles López desapareció el Día Internacional de la Mujer en el Fraccionamiento Los Héroes Puebla. Jorge Ismael N. alias “El George” la estranguló y escondió su cadáver en el registro del drenaje.

Te puede interesar:

BONOBUS
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...