¡Comparte!

A machetazos fue asesinada –por el esposo de su nieta– una mujer de la tercera edad en una vivienda de la Junta Auxiliar de San Andrés Azumiatla; la adulta mayor sería la víctima del feminicidio 4.

El agresor se encontraba aparentemente bajo el influjo de drogas. Policías municipales lo detuvieron y rescataron, pues vecinos intentaron atacarlo.

El crimen ocurrió la noche del domingo 29 de enero, en un domicilio de la calle Xochimitlan, entre las calles Cruztitlan y Buenos Aires.

Los primeros reportes sobre el caso indican que el nieto político de la mujer llegó a la vivienda, donde la mujer cuidaba a sus dos hijos, incluido un bebé.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Al parecer, el hombre se molestó porque en la vivienda no localizó a su pareja y luego discutió con la mujer, de alrededor de 70 años.

El sujeto comenzó a golpearla y luego la atacó con un machete; en esos momentos, los vecinos se percataron de la situación y dieron aviso a las corporaciones de auxilio.

El varón se refugió en el domicilio pues los colonos intentaban atacarlo. Poco después llegaron elementos de atención prehospitalaria y policías municipales.

Se confirmó que la mujer ya no presentaba signos vitales debido a las heridas con arma blanca.

Feminicidio 4: A machetazos es asesinada en San Andrés Azumiatla.
Patrulla de la Policía Municipal, afuera de la casa donde una mujer fue asesinada a machetazos. Creditos: Especial

Policías municipales detuvieron al feminicida

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a Isaí N., el hombre acusado pro el feminicidio de la abuela de su pareja. Lo sacaron del lugar para ponerlo a disposición de la autoridad ministerial.

El lugar quedó a resguardo de los elementos de seguridad pública y posteriormente acudió el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Feminicidio 4: Asesinan a machetazos a mujer de la tercera edad en Azumiatla
Isaí N., detenido por el feminicidio de la abuela de su pareja. Creditos: SSC

Conforme a protocolo, el personal de la Dirección de Prevención Social del Delito y Atención a Víctimas brindaron el resguardo al niño; así como, asesoría jurídica y psicológica a familiares.

La SSC apoyó a los familiares de la víctima y los trasladó a las instalaciones de la FGE para iniciar los procedimientos legales correspondientes.

En tanto, Isaí “N.” fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género Contra las Mujeres.

Durante la madrugada de este lunes concluyeron las diligencias de levantamiento de cadáver de la mujer asesinada a machetazos en Azumiatla, víctima del feminicidio 4 en lo que va del 2023. El cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo).

Lista de los feminicidios registrados en Puebla durante 2023:

1.- María Eugenia Ocampo, San Andrés Cholula

María Eugenia Ocampo, de 30 años, estaba desaparecida desde el 21 de diciembre de 2022. Autoridades encontraron su cuerpo en inmediaciones de la Malinche

2.- Desconocida, San Martín Texmelucan

Asesinaron a una mujer a balazos en el municipio de San Martín Texmelucan. Autoridades no han establecido el móvil del homicidio. 

3.- María del Socorro Hernández, Tecamachalco

El cuerpo de María del Socorro Hernández, de 24 años, estaba en una barranca y en avanzado estado de descomposición en el municipio de Tecamachalco

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México