¡Comparte!

Adriana Rodríguez, reportada como desaparecida en Tehuacán, fue asesinada y hallada en Veracruz; sería el feminicidio 16 de una poblana en lo que va del 2023.

Presuntamente, asesinaron a la mujer de 34 años de un disparo en la cabeza. Cabe mencionar que su cuerpo se encontraba maniatado y al interior de una barranca. 

El hallazgo habría ocurrido durante la mañana del domingo, en los límites del municipio veracruzano de Acultzingo, con el territorio poblano. 

Las autoridades de Veracruz recibieron el reporte sobre el cadáver de una mujer hallada en un barranco, sin saber, en ese momento, de que se trataba de la joven desaparecida en Tehuacán. Esto en inmediaciones de la carretera federal Tehuacán-Orizaba. 

Policías municipales confirmaron el reporte y resguardaron el sitio donde quedó el cadáver. Por lo que quedaron en espera de paramédicos y de la autoridad ministerial. 

Posteriormente, se confirmó el deceso de la mujer, cuyo cuerpo estaba maniatado y presentaba herida de bala en la cabeza  

Después, se efectuaron las diligencias de levantamiento de cadáver por parte de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz. En tanto, trasladaron el cuerpo, en calidad de desconocido, al anfiteatro de Orizaba. 

Horas después, familiares de Adriana Rodríguez acudieron a dichas instalaciones, donde reconocieron y reclamaron el cuerpo de la mujer desaparecida en Tehuacán y hallada en Veracruz; se convirtió en el feminicidio 16 de una poblana durante el 2023.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Ahora, las autoridades llevan a cabo las investigaciones para establecer el motivo del crimen. Así como la identidad de él o los responsables. 

La desaparición de Adriana Rodríguez  

El pasado viernes 31 de marzo, se reportó la desaparición de Adriana Rodríguez. La vieron por última vez alrededor de las 18:30 horas cuando salió de su domicilio. Ubicado en la colonia Miguel Hidalgo, en el municipio de Tehuacán. 

Desde ese momento, su familia no supo nada de ella. Por ello, acudió ante las autoridades para presentar la denuncia por la desaparición. 

Posteriormente, difundieron en redes sociales el boletín de búsqueda que emitió la Fiscalía General del Estado de Puebla. 

Lista de los feminicidios registrados en Puebla durante 2023: 

1.- María Eugenia Ocampo, San Andrés Cholula

María Eugenia Ocampo, de 30 años, estaba desaparecida desde el 21 de diciembre de 2022. Autoridades encontraron su cuerpo en inmediaciones de la Malinche

2.- Desconocida, San Martín Texmelucan

Asesinaron a una mujer a balazos en el municipio de San Martín Texmelucan. Autoridades no han establecido el móvil del homicidio. 

3.- María del Socorro Hernández, Tecamachalco

El cuerpo de María del Socorro Hernández, de 24 años, estaba en una barranca y en avanzado estado de descomposición en el municipio de Tecamachalco

4.- Desconocida, Azumiatla

Un hombre asesinó a machetazos a una mujer de la tercera edad en la junta auxiliar de Azumiatla. El sujeto es esposo de su nieta.

5.- Rosa María Hernández, Guadalupe Victoria

Rosa María Hernández, de 30 años, estaba desaparecida desde el 5 de febrero de 2023. Autoridades la encontraron sin vida en el municipio de Guadalupe Victoria. 

6 y 7.- Brenda y Tania Sánchez, Ciudad Serdán

Brenda y Tania Sánchez tenían disparos de arma de fuego. Autoridades encontraron sus cadáveres en los límites de Ciudad Serdán con Atzitzintla. 

8.- Melania, Chietla

Melania murió envenenada en Atencingo, una localidad del municipio de Chietla, en Puebla. El principal sospechoso es su ex pareja sentimental. 

9.- Yolanda Reyes, Zacatlán

A Yolanda, de 30 años, la asesinó Floriberto N. con un cable de celular. Localizaron su cuerpo en un terreno cerca de la Central de Autobuses de Zacatlán.

10.- Pamela Manig, Cuautlancingo

Pamela Manig de 17 años estaba reportada como desaparecida en Puebla. Un día después hallaron su cuerpo golpeado en unos terrenos del municipio de Cuautlancingo, en los límites con San Pedro Cholula. Autoridades ministeriales liberaron “por error” a su feminicida identificado como Luis Alfonso N.

11.- María Gabriela de los Ángeles, Puebla capital

María Gabriela de los Ángeles López desapareció el Día Internacional de la Mujer en el Fraccionamiento Los Héroes Puebla. Jorge Ismael N. alias “El George” la estranguló y escondió su cadáver en el registro del drenaje.

12. Alison Silva, Tehuacán

Asesinaron con el tiro de gracia a Alison Silva de 19 años, abandonaron su cuerpo cerca del relleno sanitario de Tehuacán. Se encontró semidesnuda, boca abajo y con signos de violencia sexual.

13. Desconocida, San Felipe Tepatlán

Asesinaron y abandonaron, al fondo de una barranca, a una mujer en el municipio de San Felipe Tepatlán. Tenía aproximadamente 45 años y hasta el momento se mantiene en calidad de desconocida.   

14. Liliana Velázquez, Puebla capital

Encontraron el cuerpo de Liliana Velázquez, de 30 años, dentro de su domicilio en la colonia Cencalli, al sur de la Ciudad de Puebla. El presunto feminicida es su ex pareja.

15. Adela, Chietla Adela N., murió en el hospital de Izúcar después de que su pareja José N. la atacara con un machete en Chietla.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP