¡Comparte!

Melania, murió envenenada en Atencingo, una localidad del municipio de Chietla, en Puebla, siendo el feminicidio 8 del 2023. El principal sospechoso es su ex pareja sentimental.

Los hechos ocurrieron la tarde del viernes 17 de febrero de este año, cuando Melania de 44 años de edad, salió de su domicilio, en Atencingo, para encontrarse con su pareja sentimental, con quien estuvo ingiriendo bebidas alcohólicas.

Después de las 22:00 horas, el hijo de Melania recibió una llamada de casa de Oscar, expareja sentimental de su mamá, para avisarle que al estar bebiendo alcohol se empezó a sentir mal y le pidió que fuera por ella.

En lo que el joven se trasladaba de su casa al lugar donde estaba Melania, recibió otra llamada en la que le indicaban que mejor se fuera directo al IMSS de Atencingo, porque el estado de su mamá había empeorado.

Cuando Melania llegó al IMSS los médicos dijeron que no tenía signos vitales. La mujer presentaba espuma en nariz y boca y moretones en diversas partes del cuerpo, lo que indicaba que había sido envenenada.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Al no tener mayores datos de la causa de muerte de Melania, al lugar llegaron las autoridades investigadoras de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, para verificar cuáles fueron las causas de su deceso.

El caso es investigado por la Unidad de Investigación de Feminicidios de la FGE. El principal sospechoso es su expareja Oscar, quien estará bajo investigación hasta que se aclaren las causas de la muerte de Melania, quien pudo ser envenenada en Chietla y convertirse en la víctima del feminicidio 8 en Puebla.

En el conteo de feminicidios ocurridos en Puebla realizado por PÁGINA NEGRA, Melania fue envenenada en Chietla y sería el caso número 8 en lo que va del año 2023.

Al menos 66 feminicidios y homicidios violentos de mujeres se registraron en Puebla durante el año 2022, según el conteo hemerográfico de casos que revisó Periódico CENTRAL y Página Negra.

Lista de los feminicidios registrados en Puebla durante 2023:  

1.- María Eugenia Ocampo, San Andrés Cholula

María Eugenia Ocampo, de 30 años, estaba desaparecida desde el 21 de diciembre de 2022. Autoridades encontraron su cuerpo en inmediaciones de la Malinche

2.- Desconocida, San Martín Texmelucan

Asesinaron a una mujer a balazos en el municipio de San Martín Texmelucan. Autoridades no han establecido el móvil del homicidio. 

3.- María del Socorro Hernández, Tecamachalco

El cuerpo de María del Socorro Hernández, de 24 años, estaba en una barranca y en avanzado estado de descomposición en el municipio de Tecamachalco

4.- Desconocida, Azumiatla

Un hombre asesinó a machetazos a una mujer de la tercera edad en la junta auxiliar de Azumiatla. El sujeto es esposo de su nieta. 

5.- Rosa María Hernández Reyes, Guadalupe Victoria

Rosa María Hernández Reyes, de 30 años, estaba desaparecida desde el 5 de febrero de 2023. Autoridades la encontraron sin vida en el municipio de Guadalupe Victoria. 
 
6 y 7.- Brenda y Tania Sánchez, Ciudad Serdán

Brenda y Tania Sánchez tenían disparos de arma de fuego. Autoridades encontraron sus cadáveres en los límites de Ciudad Serdán con Atzitzintla. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP