¡Comparte!

Identificaron al reo que liberaron por error del penal de San Miguel, en Puebla, se trata de es Luis Alfonso, feminicida de Pamela Manig. Quien atacó sexualmente y asesinó a la adolescente reportada como desaparecida en marzo.

El Fiscal General del Estado de Puebla (FGE), Gilberto Higuera Bernal, indicó que la liberación fue a consecuencia de un error en la interpretación de una resolución de un juez por un proceso anterior.

Agregó que el personal jurídico del Centro Penitenciario de Puebla no se percató que había otra previsión de imputación por otro delito. Por ello, la autoridad estatal denunció el hecho.

Higuera Bernal indicó en conferencia de prensa que obtuvieron la orden de reaprehensión y lo buscarán para su detención.

De igual forma, indicó que el feminicidio que cometió fue en agravio de la joven Pamela Manig. Por lo que la FGE estaba realizando las investigaciones para conocer la  responsabilidad del personal jurídico.

El 17 de octubre, la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla (SSP) informó que, por el actuar indebido de servidores públicos del Departamento Jurídico del penal, liberaron por error a un reo, a quien ya identificaron.

La SSP denunció el suceso ante la FGE, a través del Área Especializada de Combate a la Corrupción, para realizar las investigaciones correspondientes.

Además la Dirección General de Asuntos Internos de la SSP inició un expediente.

Hallaron a Pamela sin vida en Cuautlancingo 

La mañana del sábado 11 de marzo hallaron el cadáver de la joven en el barrio Nuevo León, en el municipio de Cuautlancingo. En unos terrenos cercanos al municipio de San Pedro Cholula.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Vieron por última vez a la menor de edad el 10 de marzo, en la colonia San Miguel Mayorazgo, al sur del municipio de Puebla. Esto, cuando salió de su domicilio para dirigirse a su trabajo.

El 13 de marzo los familiares de la joven reportaron en redes sociales que la habían localizado sin vida. Por último, agradecieron a las personas que apoyaron en la búsqueda.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México