¡Comparte!

Rosa María Hernández Reyes, de 30 años, quien estaba reportada como desaparecida, fue localizada sin vida en el municipio de Guadalupe Victoria en Puebla; su caso se investiga como el feminicidio 5 en lo que va del 2023.

Aparentemente, la mujer habría asesinada, aunque de momento las autoridades no han brindado más información sobre el caso.

Respecto a la desaparición se sabe que ocurrió la noche del domingo 5 de febrero del 2023, cuando Rosa María salió de su domicilio en Guadalupe Victoria.

Sus familiares comenzaron la búsqueda a través de redes sociales. También, acudieron con las autoridades para reportar la desaparición.

La Comisión de Búsqueda de Personas de Puebla difundió una ficha solicitando a la ciudadanía su apoyo para poder ubicarla.

Familiares de Rosa María confirmaron que había sido localizada sin vida, esto luego de salir de su casa en el municipio de Guadalupe Victoria, por lo que se convirtió en la víctima del feminicidio 5 en Puebla durante el 2023. Sin embargo, no se especificó el lugar donde la encontraron, solo se indicó que unos terrenos de cultivo.

Los familiares de la joven pudieron identificar el cuerpo en las instalaciones del anfiteatro de Ciudad Serdán. Sin embargo, no se informó sobre las condiciones en las que hallaron el cuerpo.

La tarde del sábado, trasladaron el cuerpo de Rosa María a la casa de sus padres donde lo velaron y posteriormente, se realizará su sepelio.

El caso es investigado por el área especializada en Delitos de Género de la Fiscalía General del Estado de Puebla.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La desaparición de Rosa María ocurrió el domingo pasado. El caso se investiga como feminicidio y este domingo será sepultada en Guadalupe Victoria.
Ficha de la desaparición de Rosa María Hernández Reyes. Creditos: Cortesía

La autoridad municipal confirmó la localización del cadáver

El presidente municipal de Guadalupe victoria, Aurelio Flores Solano, confirmó el hallazgo del cuerpo de Rosa María a través de redes sociales.

El edil sostuvo que tras enterarse de la desaparición acompañaron a la familia para levantar la denuncia y bajo el protocolo de búsqueda de personas, participaron en las labores respectivas.

Ni en este ni en ningún otro caso permitiremos que haya impunidad, por lo que colaboramos de manera estrecha con las fiscalías para esclarecer este hecho y, de ser el caso, dar con el paradero del o los responsables, para quienes pediremos un castigo ejemplar”.

Hallan muerta a mujer en Tehuacán

El pasado 10 de febrero, en el baño de su casa, encontraron el cuerpo de Victoria Isabel, de 61 años de edad, en Tehuacán.

El cadáver presentaba al menos una herida en la cabeza, por lo que las autoridades realizan las investigaciones para esclarecer si lo ocurrido también se trató de un feminicidio.

Lista de los feminicidios registrados en Puebla durante 2023:

1.- María Eugenia Ocampo, San Andrés Cholula

María Eugenia Ocampo, de 30 años, estaba desaparecida desde el 21 de diciembre de 2022. Autoridades encontraron su cuerpo en inmediaciones de la Malinche

2.- Desconocida, San Martín Texmelucan

Asesinaron a una mujer a balazos en el municipio de San Martín Texmelucan. Autoridades no han establecido el móvil del homicidio. 

3.- María del Socorro Hernández, Tecamachalco

El cuerpo de María del Socorro Hernández, de 24 años, estaba en una barranca y en avanzado estado de descomposición en el municipio de Tecamachalco

4.- Desconocida, Azumiatla

Un hombre asesinó a machetazos a una mujer de la tercera edad en la junta auxiliar de Azumiatla. El sujeto es esposo de su nieta.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México