¡Comparte!

Adela murió en Izúcar de Matamoros, después de que su pareja la atacó con un machete en el municipio de Chietla; es la víctima del feminicidio número 15 en Puebla durante este 2023. 

Los hechos se registraron la tarde de este miércoles 29 de marzo del 2023, cuando José N. el marido de Adela la atacó con un machete, convirtiéndola en el feminicidio 15 en Chietla, Puebla.

Sin embargo, Adela luchó por su vida y debido a las lesiones que recibió, no resistió más y falleció la mañana de este jueves 30 de marzo. 

Anteriormente, Adela denunció los malos tratos por parte de su pareja sentimental, quien se tornaba agresivo y la golpeaba frecuentemente.  

Cuando ella no pudo más, comentó la situación a sus familiares, quienes le recomendaron salir del domicilio que compartía con José N. Así lo hizo.  

Sin embargo, cuando José N. se enteró del paradero de Adela, investigó y la persiguió hasta la comunidad de Don Roque.  

Cuando Adela llegó a su casa, entró al domicilio y José N. la atacó con un machete. Posteriormente, la hermana de Adela llegó y trató de ayudarla. Incluso, recibió un machetazo en la mano en su intento de defenderla.

Entre la discusión, una de ellas tomó un picahielos y se lo clavó a José N. Solamente así el hombre detuvo el ataque.  

Hasta el lugar de los hechos, acudieron los servicios de emergencia para apoyar a las mujeres. Las trasladaron de Chietla al Hospital General de Izúcar de Matamoros. 

Las autoridades municipales detuvieron a José N. en Chietla. Mientras tanto, Adela y su hermana recibieron atención médica.  

Es de mencionar que las lesiones que presentó José N. solo se trataron de rasguños y heridas menores. Asimismo, la hermana de Adela está estable, pero sigue en observación médica. 

Sin embargo, esta mañana se confirmó la muerte de Adela, por lo que las autoridades procederán contra José N. por el delito de feminicidio.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Lista de los feminicidios registrados en Puebla durante el 2023:

1.- María Eugenia Ocampo, San Andrés Cholula

María Eugenia Ocampo, de 30 años, estaba desaparecida desde el 21 de diciembre de 2022. Autoridades encontraron su cuerpo en inmediaciones de la Malinche

2.- Desconocida, San Martín Texmelucan

Asesinaron a una mujer a balazos en el municipio de San Martín Texmelucan. Autoridades no han establecido el móvil del homicidio. 

3.- María del Socorro Hernández, Tecamachalco

El cuerpo de María del Socorro Hernández, de 24 años, estaba en una barranca y en avanzado estado de descomposición en el municipio de Tecamachalco

4.- Desconocida, Azumiatla

Un hombre asesinó a machetazos a una mujer de la tercera edad en la junta auxiliar de Azumiatla. El sujeto es esposo de su nieta.

5.- Rosa María Hernández, Guadalupe Victoria

Rosa María Hernández, de 30 años, estaba desaparecida desde el 5 de febrero de 2023. Autoridades la encontraron sin vida en el municipio de Guadalupe Victoria. 

6 y 7.- Brenda y Tania Sánchez, Ciudad Serdán

Brenda y Tania Sánchez tenían disparos de arma de fuego. Autoridades encontraron sus cadáveres en los límites de Ciudad Serdán con Atzitzintla. 

8.- Melania, Chietla

Melania murió envenenada en Atencingo, una localidad del municipio de Chietla, en Puebla. El principal sospechoso es su ex pareja sentimental. 

9.- Yolanda Reyes, Zacatlán

A Yolanda, de 30 años, la asesinó Floriberto N. con un cable de celular. Localizaron su cuerpo en un terreno cerca de la Central de Autobuses de Zacatlán.

10.- Pamela Manig, Cuautlancingo

Pamela Manig de 17 años estaba reportada como desaparecida en Puebla. Un día después hallaron su cuerpo golpeado en unos terrenos del municipio de Cuautlancingo, en los límites con San Pedro Cholula. Autoridades ministeriales liberaron “por error” a su feminicida identificado como Luis Alfonso N.

11.- María Gabriela de los Ángeles, Puebla capital

María Gabriela de los Ángeles López desapareció el Día Internacional de la Mujer en el Fraccionamiento Los Héroes Puebla. Jorge Ismael N. alias “El George” la estranguló y escondió su cadáver en el registro del drenaje.

12. Alison Silva, Tehuacán

Asesinaron con el tiro de gracia a Alison Silva de 19 años, abandonaron su cuerpo cerca del relleno sanitario de Tehuacán. Se encontró semidesnuda, boca abajo y con signos de violencia sexual.

13. Desconocida, San Felipe Tepatlán

Asesinaron y abandonaron, al fondo de una barranca, a una mujer en el municipio de San Felipe Tepatlán. Tenía aproximadamente 45 años y hasta el momento se mantiene en calidad de desconocida.   

14. Liliana Velázquez, Puebla capital

Encontraron el cuerpo de Liliana Velázquez, de 30 años, dentro de su domicilio en la colonia Cencalli, al sur de la Ciudad de Puebla. El presunto feminicida es su ex pareja.

Te puede interesar:

BONOBUS
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...