¡Comparte!

Estrangularon a una mujer y abandonaron su cuerpo en San Juan Tianguismanalco; el caso se investiga como feminicidio, éste sería el número 19 en lo que va del 2023.

El hallazgo ocurrió en la comunidad de San Francisco Buenavista de Tianguismanalco y por protocolo se inició la investigación por feminicidio, el cual quedó asentado como el número 19 en lo que va del 2023, debido a que estrangularon a la mujer para quitarle la vida.

Durante la mañana de este viernes, vecinos dieron aviso a las corporaciones de emergencia que había una persona inconsciente, cerca de terrenos de cultivo.

Los elementos de seguridad pública se movilizaron hasta el lugar y confirmaron la presencia de una mujer, de entre 20 a 25 años de edad.

Los policías de Tianguismanalco solicitaron el apoyo de paramédicos para que atendieran a la mujer estrangulada, víctima del feminicidio 19 en lo que va de este 2023 en Puebla. La joven vestía chamarra negra, pantalón de mezclilla rasgado de color azul. Así como tenis de color negro.

Después de la valoración correspondiente al cuerpo encontrado en Tianguismanalco, se indicó que la mujer presentaba lesiones en el cuello, por lo que se cree que fue estrangulada, lo que la convirtió en la víctima del feminicidio número 19 en Puebla.

Personal de investigación del área especializada en feminicidio llevó a cabo las diligencias para el levantamiento de cadáver. Se indicó que la víctima no llevaba ningún documento para ser identificada.

Cabe mencionar que el cuerpo se trasladó en calidad de desconocido a las instalaciones del anfiteatro. La necropsia que se aplique al cadáver establecerá la causa de muerte y las investigaciones precisarán el móvil del crimen.

Ejecutan a mujer relacionada con robos vía Facebook

El jueves de la semana pasada, asesinaron a balazos a Nayeli, de alrededor de 35 años, en San Martín Texmelucan, la mujer formaba parte de una banda que asaltaba a compradores de autos contactados por Facebook.

La víctima estaba platicando con dos personas y los homicidas solo la atacaron a ella y luego se dieron a la fuga.

Nayeli se encargaba de contactar y dirigir a los compradores de autos a los lugares donde eran asaltados, según los reportes policiales.

Lista de los feminicidios registrados en Puebla durante 2023:

1.- María Eugenia Ocampo, San Andrés Cholula

María Eugenia Ocampo, de 30 años, estaba desaparecida desde el 21 de diciembre de 2022. Autoridades encontraron su cuerpo en inmediaciones de la Malinche

2.- Desconocida, San Martín Texmelucan

Asesinaron a una mujer a balazos en el municipio de San Martín Texmelucan. Autoridades no han establecido el móvil del homicidio. 

3.- María del Socorro Hernández, Tecamachalco

El cuerpo de María del Socorro Hernández, de 24 años, estaba en una barranca y en avanzado estado de descomposición en el municipio de Tecamachalco

4.- Desconocida, Azumiatla

Un hombre asesinó a machetazos a una mujer de la tercera edad en la junta auxiliar de Azumiatla. El sujeto es esposo de su nieta.

5.- Rosa María Hernández, Guadalupe Victoria

Rosa María Hernández, de 30 años, estaba desaparecida desde el 5 de febrero de 2023. Autoridades la encontraron sin vida en el municipio de Guadalupe Victoria. 

6 y 7.- Brenda y Tania Sánchez, Ciudad Serdán

Brenda y Tania Sánchez tenían disparos de arma de fuego. Autoridades encontraron sus cadáveres en los límites de Ciudad Serdán con Atzitzintla. 

8.- Melania, Chietla

Melania murió envenenada en Atencingo, una localidad del municipio de Chietla, en Puebla. El principal sospechoso es su ex pareja sentimental. 

9.- Yolanda Reyes, Zacatlán

A Yolanda, de 30 años, la asesinó Floriberto N. con un cable de celular. Localizaron su cuerpo en un terreno cerca de la Central de Autobuses de Zacatlán.

10.- Pamela Manig, Cuautlancingo

Pamela Manig de 17 años estaba reportada como desaparecida en Puebla. Un día después hallaron su cuerpo golpeado en unos terrenos del municipio de Cuautlancingo, en los límites con San Pedro Cholula. Autoridades ministeriales liberaron “por error” a su feminicida identificado como Luis Alfonso N.

11.- María Gabriela de los Ángeles, Puebla capital

María Gabriela de los Ángeles López desapareció el Día Internacional de la Mujer en el Fraccionamiento Los Héroes Puebla. Jorge Ismael N. alias “El George” la estranguló y escondió su cadáver en el registro del drenaje.

12. Alison Silva, Tehuacán

Asesinaron con el tiro de gracia a Alison Silva de 19 años, abandonaron su cuerpo cerca del relleno sanitario de Tehuacán. Se encontró semidesnuda, boca abajo y con signos de violencia sexual.

13. Desconocida, San Felipe Tepatlán

Asesinaron y abandonaron, al fondo de una barranca, a una mujer en el municipio de San Felipe Tepatlán. Tenía aproximadamente 45 años y hasta el momento se mantiene en calidad de desconocida.   

14. Liliana Velázquez, Puebla capital

Encontraron el cuerpo de Liliana Velázquez, de 30 años, dentro de su domicilio en la colonia Cencalli, al sur de la Ciudad de Puebla. El presunto feminicida es su ex pareja.

15. Adela, Chietla 

Adela N., murió en el hospital de Izúcar después de que su pareja José N. la atacara con un machete en Chietla.

16. Adriana Rodríguez, Tehuacán

Asesinaron de un disparo en la cabeza a Adriana Rodríguez, de 34 años, reportada como desaparecida en Tehuacán. La hallaron al fondo de una barranca en Veracruz.

17.- Teresa, Tehuacán

Teresa, una mujer embarazada de 27 años, murió en el Hospital de la Mujer de Tehuacán tras ser golpeada por su pareja.

18.- Fabiola, Tehuacán

Asesinaron y abandonaron, dentro de un costal, a Fabiola, de 33 años. La localizaron en un canal de riego en Tehuacán. Dejó a dos menores de edad en la orfandad.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP