¡Comparte!

Nayeli N., la mujer ejecutada la tarde del jueves en Texmelucan, formaba parte de una banda relacionada al robo contra compradores de autos contactados vía Facebook.

Según información a la cual tuvo acceso PÁGINA NEGRA, Nayeli funcionaba como señuelo: dirigía a sus víctimas a los puntos donde cometían los atracos.

Horas después del asesinato, las autoridades identificaron a la mujer de 32 años, quien recibió al menos seis disparos en un ataque directo.

La Secretaría de Seguridad Pública de San Martín Texmelucan indicó que labora en conjunto con la Fiscalía General del Estado (FGE) para esclarecer el homicidio.

Indicó que las corporaciones de auxilio recibieron el reporte de una persona herida de bala en la calle de Riva Palacios, en la comunidad de Santa María Moyotzingo.

Técnicos en urgencias médicas llegaron al lugar y le brindaron los primeros auxilios para luego ser trasladada al hospital Integral. Pero al arribar al centro médico, especialistas del área de emergencias constataron que ya no presentaba signos vitales; el cuerpo fue trasladado al anfiteatro del municipio.

Elementos de seguridad acordonaron el área donde ocurrió el ataque, a la espera de los agentes de la FGE para investigar los hechos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Nayeli formaba parte de las bandas dedicadas al robo de autos a través de Facebook, modalidad de atraco que se popularizó en Texmelucan.

La mujer se encargaba de dirigir a varios compradores de autos a sitios donde los asaltaban. Los interesados se localizaban en grupos de Facebook. Ella los citaba en puntos donde eran interceptados por otros integrantes del grupo.

A principios de 2023, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Texmelucan detuvo a tres miembros de esta banda.

Los tres fueron capturados en la calle Xochicalco de la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo.

A través de un recorrido de seguridad, vigilancia y prevención, los uniformados brindaron auxilio a un ciudadano, quien refirió que lo habían asaltado cuatro hombres. Los agentes municipales lograron detener a tres de ellos.

A balazos mataron a “La Wera” en Texmelucan

Una noche antes, Socorro, alias “La Wera”, fue ejecutada de varios disparos durante otro ataque directo en el municipio de San Martín Texmelucan.

Presuntamente, el móvil del crimen fue un ajuste de cuentas, pues la víctima realizaba actividades ilícitas en la comunidad de Santa María Moyotzingo.

Se indicó que los agresores fueron dos sujetos que viajaban en una motocicleta e interceptaron a la víctima para después dispararle y escapar.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP