¡Comparte!

Un juez de control vinculó a proceso al ex policía estatal Efrén N., por el delito de feminicidio en contra de Susana C., su pareja sentimental quien también trabajó en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). 

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó este día en rueda de prensa que el 10 de marzo de este 2023 se le imputó el delito de feminicidio en su contra. 

De igual forma el Juez de Control lo vinculó a proceso y dictó en contra la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa para el ex policía estatal. 

El Ministerio Público se le concedieron tres meses de plazo para el cierre de investigación complementaria. 

Cabe recordar que el ex policía estaba en prisión por el delito de desaparición de persona cometida por particulares. 

La desaparición de la mujer ocurrió en el año 2020 

La desaparición de Susana ocurrió el 7 de noviembre del año 2020 en la colonia San José Xilotzingo, en el municipio de Puebla. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Susana salió de su domicilio, donde se encontraba su pareja esperándola en un vehículo. 

Se refirió que el hombre le quitó su teléfono celular y la subió a la fuerza a su camioneta. Y desde ese momento su familia no supo nada de ella. 

Después de conocer del caso la FGE llevó a cabo 80 actos de investigación, seis búsquedas, tres cateos, inspecciones, entrevistas y el aseguramiento de vehículos. 

El 19 noviembre del 2020, en el Periférico Ecológico, a la altura del municipio de Cuautlancingo se encontró el cadáver de una mujer que posteriormente se estableció era el de Susana. 

Días antes la FGE solicitó y obtuvo orden de aprehensión en contra de Efrén por el delito de desaparición de persona agravado. 

El 18 de enero del 2021 Efrén fue detenido en el estado de Chiapas, vinculado a proceso y enviado a prisión por desaparición de la libertad agravada. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP