¡Comparte!

Asesinaron a dos personas en un violento asalto en una tienda en el municipio de Hueytlalpan, en específico, en la comunidad de Skansipi. En el lugar murió una clienta y el propietario del lugar falleció más tarde en un hospital de Ixtepec.

Una persona más, quien sobrevivió al ataque, se encuentra hospitalizada y también en una situación delicada de salud.

El violento asalto ocurrió alrededor de las 19:30 horas del sábado 17 de septiembre, cuando autoridades policiales fueron advertidas por detonaciones de arma de fuego en Skansipi.

Cuando los uniformados ingresaron a la población fueron advertidos de que, dentro de un domicilio donde se encontraba instalada una tienda, estaba el cuerpo de una mujer y dos personas heridas.

La mujer, hallada sin vida, fue identificada como Florida N., de 26 años. Además, de uno de los propietarios de la tienda y un tendero, quienes fueron identificados como Gabriel y Rita.

Fueron los propios vecinos de Skansipi quienes movilizaron a los dos heridos al hospital de Ixtepec, donde minutos más tarde, fue reportado el deceso de Gabriel, de 53 años.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Según relataron familiares de Florida N., ella acudió a hacer compras a esta tienda de Hueytlalpan, cuando ingresó el grupo armado que asaltó y le disparó a quemarropa.

Al sitio también acudieron elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla, provenientes de la región de Huehuetla. Allí realizaron el levantamiento de cadáver, el cual fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo).

Inseguridad en Hueytlalpan

Los vecinos de Hueytlalpan están molestos porque cada vez se dan más este tipo de hechos entre la población. El 7 de noviembre de 2021, una familia fue asaltada al interior de su casa en este municipio. Esto debido a que era beneficiaria de programas de asistencia social de la Secretaría de Bienestar; los asaltantes los masacraron para llevarse el dinero e hirieron a sus tres hijos.

Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo en la colonia Tierra Colorada, donde alrededor de la 1:00 de la madrugada, la familia Tirzo García ya dormía cuando un grupo de hombres ingresó a la vivienda para asaltarlos. Habían recibido apoyo económico del gobierno federal a través del programa de Bienestar.

Los habitantes han criticado el desempeño en materia de seguridad de la alcaldesa, Anayeli González Córdoba y el cuerpo de la Policía Municipal.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...