¡Comparte!

La Fiscalía General del Estado (FGE) reportó que el ex novio de Diana, la alumna de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) atacada en Tehuacán lo vincularon a proceso y enviado a prisión.

El ataque ocurrió el pasado 22 de febrero y la joven de 19 años y su tío los trasladaron al hospital por diversas heridas de arma blanca.

El atacante lo identificaron como Óscar, quien, junto con su amigo Jorge, enfrentan un proceso por el delito de feminicidio en grado de tentativa y homicidio en grado de tentativa.

En conferencia de medios en la Fiscalía de Puebla, se indicó que el hombre atacó a Diana, de 19 años de edad, debido a que la joven terminó la relación que mantenían.

Además del ataque contra Diana, estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) en Tehuacán, también apuñalaron a su tío.

Óscar agredió a Diana en múltiples ocasiones y, cuando su familiar acudió para ayudarla, también lo atacaron con un arma punzocortante.

Tras la agresión las dos personas las trasladaron a centros hospitalarios, y se reportó que la joven se reportaba con un estado de salud delicado.

El juez de control les dictó a los dos hombres la medida cautelar de prisión preventiva durante todo el tiempo que dure el proceso en su contra.

El ataque ocurrió en la casa de la víctima

Como PÁGINA NEGRA informó, los hechos ocurrieron el pasado 22 de febrero en el domicilio de la joven Diana, ubicado en la colonia Aeropuerto de Tehuacán.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Óscar y su cómplice irrumpieron en el domicilio alrededor de las 7:30 de la mañana de este miércoles en el Camino viejo a Carnero.

Al sitio llegaron policías municipales que ingresaron al domicilio y se entrevistaron con Cuauhtémoc, de 46 años de edad, quien estaba herido con arma blanca, al igual que su sobrina.

Técnicos en urgencias médicas de Protección Civil y de la Cruz Roja, le brindaron la atención a los afectados .

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) lamentó los hechos y señaló que se le iba a brindar apoyo a través de la oficina de la Abogada General.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México