¡Comparte!

Tres personas perdieron la vida este fin de semana en Atencingo, la primera de ellas se trató de un caso de feminicidio. Además, se reportó un crimen de odio y una balacera, todo en la población perteneciente al municipio de Chietla.

Al respecto el secretario de Seguridad Pública del estado de Puebla, Daniel Iván Cruz Luna, informó que además de los tres casos de muertes, ocurrió una balacera por parte de personas que viajaban en una motocicleta.

Según Daniel Iván Cruz Luna, los tres casos de muertes violentas así como la balacera ocurridos este fin de semana en Atencingo, no tienen conexión entre sí y se trataron de hechos aislados. Por lo que se reforzará la presencia policial en la zona.

El feminicidio de Melania

Como PÁGINA NEGRA informó, en el caso del feminicidio, una mujer de 44 años, identificada como Melania salió de su domicilio el viernes 17 de febrero para verse con Oscar N. su ex pareja sentimental.

La pareja tomó bebidas alcohólicas y de pronto Melania comenzó a sentirse mal, por lo que le hablaron a su hijo para que fuera por ella. Posteriormente, en el camino le volvieron a llamar para que se trasladara al IMSS de Atención, ya que su situación había empeorado.

Al llegar al lugar se enteró que su mamá había muerto, por causas probables de envenenamiento. Ya que tenía espuma en nariz y boca, así como diversos moretones en el cuerpo.

Al no conocer las causas de la muerte de Melania, se presume que la envenenaron. El principal sospechoso es su ex pareja sentimental, Oscar N. con quien se le vio por última ocasión.

Asesinan a tiros a “El Colorado”

La noche del viernes 17 de febrero ejecutaron a tiros a Teódulo Saavedra, alias “El Colorado”. Quien fue candidato al Comisariado Ejidal de Atencingo en las votaciones celebradas a principios de febrero de 2023 en el municipio de Chietla.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Sujetos armados llegaron a bordo de una motocicleta al domicilio de Teódulo, en el callejón El Hornito, alrededor de las 19:00 horas. Posteriormente, preguntaron por él e intercambiaron unas palabras, para minutos después asesinarlo a tiros.

Los familiares que se encontraban adentro de la casa al escuchar las detonaciones salieron a ver qué ocurría, solo lo vieron tirado en el piso pidiendo ayuda, mientras los atacantes huían en la motocicleta.

El hombre atacado fue trasladado por su hijo, en una motocicleta al IMSS de la junta auxiliar de Atencingo. Sin embargo, las heridas fueron de gravedad, por lo que el hombre de 65 años de edad falleció en el hospital.

Crimen de odio contra “La Dalia”

Este fin de semana en Atencingo localizaron el cadáver de un miembro de la comunidad LGBT+ con varias lesiones provocadas con un block y arma blanca. Era conocido como “La Dalia”.

Por la mañana del sábado 18 de febrero pobladores de la zona se percataron de la presencia de un cuerpo en un camino de terracería conocido como el de los invernaderos al Cascalote, en Atencingo, Chietla.

Hasta el momento no se ha confirmado el nombre real de la víctima, solamente se mencionó que se le conocía como “La Dalia” y se le calcula una edad entre los 30 y 35 años. Por lo que se trata de un crimen de odio.

Al lugar llegó la Policía Municipal de Chietla, quienes confirmaron el hallazgo. El hombre tenía destrozada la cabeza a causa de un golpe con un block, además de varias heridas en el cuello y pecho con un arma punzocortante.

Te puede interesar: 

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...