Sunday, 07 de June de 2026

Investigación Chalchihuapan

Víctimas

Cómplices

Viernes, 21 Junio 2013 09:02

Violencia contra mujeres ya es epidemia mundial: OMS

El 38% de todas las mujeres asesinadas lo fueron a manos de sus parejas, y el 42% que padecieron violencia física o sexual de su pareja sufrieron graves consecuencias médicas

Por : Central / @centralpuebla

La violencia contra las mujeres es un “problema de salud global” que alcanza ya “proporciones epidémicas”, según concluye el primer informe mundial realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por primera vez, la agencia sanitaria de Naciones Unidas ha realizado un estudio global sobre esta “plaga” machista que afecta a un tercio de todas las mujeres en el mundo.

En él se estudia la prevalencia de la violencia contra las mujeres, tanto la ejercida por sus parejas como por hombres con los que no comparten su vida.

"Nos encontramos ante una situación alarmante donde el 35% de las mujeres a nivel global han sufrido de una u otra de estas dos formas de violencia”, explicó la doctora Claudia García Moreno, directora del departamento de Salud Sexual y Género de la OMS.

El informe revela que, globalmente, el 38 por ciento de todas las mujeres asesinadas lo fueron a manos de sus parejas, y el 42 por ciento que padecieron violencia física o sexual de su pareja sufrieron graves consecuencias médicas posteriores.

Expediente Noticias