Saturday, 06 de June de 2026

Investigación Chalchihuapan

Víctimas

Cómplices

Martes, 09 Julio 2013 18:08

Un pato vuelve a caminar gracias a una prótesis 3D

El uso de las impresoras 3D no sólo está destinado a la creación de armas, tal y como lo ha demostrado el experto en informática Mike Garey, quien usó dicha tecnología para ayudar una de sus mascotas.

Por : Sopitas

Su nombre es Buttercup, un pato que nació con una deformidad en su pata izquierda, causándole constantes heridas e infecciones que le impedían desplazarse de manera normal. La extremidad tuvo que ser amputada, dejando así al pato sin la posibilidad de volver a caminar.

Fue así como Garey comenzó a buscar una forma de ayudar al pato, hasta que se topó con la compañía NovaCopy, que accedió a fabricar una prótesis para el animal por medio de unaimpresora 3D. Para conseguirlo, fue necesario que la impresora creara un molde de la pata basándose en fotografías de la hermana de Buttercup, lo que sirvió para la construcción de una prótesis de silicón.

Gracias a lo hecho por su dueño, ahora el pato puede caminar tal y como si tuviera una pata de carne y hueso, debido a que todo fue hecho a la medida. A continuación pueden ver un video con el resultado final, una prueba más de lo que la impresión tridimensional puede hacer en la medicina.

 

Sopitas