El gobierno federal confirmó 159 casos de cólera en el país, la mayoría de ellos en el estado de Hidalgo, e informó del lanzamiento de una campaña de prevención a nivel nacional y estatal en la que se ocuparán tiempos del Estado en radio y televisión.
En conferencia conjunta, la titular de la Secretaría de Salud, Mercedes Juan López, y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, precisaron que 145 casos se han dado en Hidalgo, nueve en el Estado de México, dos en Veracruz, uno en San Luis Potosí y dos más en la Ciudad de México.
La titular de Salud señaló que el promedio de edad de quienes se han contagiado con cólera es de 40 años, mientras que de los enfermos, el 53% han sido mujeres y el 47% hombres.
Por ello, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció que los gobiernos federal, estatales y municipales están tomando acciones de prevención e información tanto por los casos de cólera detectados en el país, sobre todo en Hidalgo, como por la presencia de los fenómenos “Octave” y “Priscilla”.
Al dar a conocer un alertamiento por la presencia de una cepa de esta enfermedad intestinal, detalló que desde el fin de semana pasado han comenzado a aplicarse acciones de prevención y control sobre todo en los estados de Hidalgo, San Luis Potosí, Veracruz y México, así como el Distrito Federal.