¡Comparte!

Mayra fue asesinada a golpes por Erick N., su pareja sentimental, expolicía municipal y conductor de taxi ejecutivo en Puebla; este caso sería el feminicidio número 13 en la entidad en lo que va del 2024, de acuerdo al conteo de PÁGINA NEGRA

La madre del feminicida, Reinalda N., realizó el hallazgo del cadáver de Mayra y descubrió a su hijo mientras intentaba escapar del lugar. 

La mujer sufrió una crisis hipertensiva debido a la impresión que se llevó. Mientras que el responsable escapó y es buscado por las autoridades para ser detenido por el delito de feminicidio

El asesinato de la joven de 24 años de edad ocurrió en un domicilio ubicado en las calles Insurgentes y Hermanos Serdán, en la colonia Guadalupe Hidalgo al sur del municipio de Puebla. 

Testigos del hallazgo llamaron a los elementos de seguridad pública y atención prehospitalaria ya que había una mujer herida e inconsciente. 

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y paramédicos acudieron y confirmaron que la joven ya no tenía signos de vida. 

Feminicidio 13: Mayra fue asesinada a golpes por Erick N., conductor de taxi ejecutivo en Puebla
Policías en el lugar de los hechos. Creditos: Especial

De acuerdo con lo que testigos informaron a las autoridades, la noche del viernes el hombre, de 28 años de edad, ingresó al domicilio y salió por la mañana de este sábado. Posteriormente, se realizó el hallazgo del cuerpo de la joven. 

Según la madre del feminicida, la pareja tenía seis años de relación y diversos problemas, aunque las autoridades no dieron a conocer más detalles.

Mayra fue asesinada por su pareja sentimental dentro de su domicilio en Guadalupe Hidalgo en Puebla.

Sobre el responsable del feminicidio 13 en Puebla, se dio a conocer que el hombre trabajaba como conductor de taxi ejecutivo y era pareja sentimental de Mayra, asesinada a golpes.

Cabe mencionar que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla lo dio de baja en agosto del año pasado luego de que renunciara.

Feminicidio 13: Mayra fue asesinada a golpes por Erick N., conductor de taxi ejecutivo en Puebla
Erick N. expolicía municipal acusado del feminicidio de Mayra, su pareja. Creditos: Especial

Elementos de la Policía Municipal acordonaron y resguardaron el acceso al inmueble y dieron aviso al personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Horas después comenzaron las diligencias para el levantamiento de cadáver por parte de los agentes especializados en investigación de feminicidios. 

Feminicidio 13: Mayra fue asesinada a golpes por Erick N., conductor de taxi ejecutivo en Puebla
Policías en el lugar de los hechos. Creditos: Especial

Lista de feminicidios registrados en Puebla durante 2024: 

1. Cristina Becerra, Puebla Capital 

Encontraron a Cristina Becerra gravemente herida en su domicilio, tras ser golpeada por su pareja David N. alias “El Calavera” en la colonia Guadalupe Hidalgo en Puebla Capital. La internaron en el Hospital General del Sur y falleció al día siguiente. 

2. Karina N., Puebla Capital 

Karina N. murió a manos de su novio Edgar N., quien luego de matarla, abandonó su cuerpo en una carretilla en San Francisco Totimehuacan, Puebla. Después, Edgar N. saltó del puente de Periférico Ecológico para quitarse la vida. Sin embargo, no han confirmado la causa de muerte de Karina. 

3. Alondra N., San Martín Texmelucan, Puebla 

Afuera del kinder ““Xochicalco”, asesinaron a balazos a Alondra N. cuando acudía por su hija. La mujer era hermana del líder criminal “El Japonés”, quien se encuentra en conflicto con la banda de “Los Gallos” por el control de los asaltos orquestados mediante Facebook. Esta situación podría ser el posible móvil del feminicidio de Alondra N. 

4. Alma Delia Ramos, Tehuacán, Puebla 

Asesinaron y enterraron el cuerpo de Alma Delia Ramos, de 29 años de edad, al interior de un domicilio en Tehuacán. Autoridades ministeriales detuvieron a una mujer durante el aseguramiento del inmueble, se investigará si tuvo participación en el feminicidio. 

5. Desconocida, Puebla Capital 

Una mujer de aproximadamente 25 años de edad murió estrangulada al interior de un domicilio de la colonia Santa Bárbara Sur en Puebla capital. La policía municipal detuvo al presunto feminicida, identificado como Moisés N., mientras intentaba escapar del lugar. 

6. Estefanía Chino, Huauchinango, Puebla 

Estefanía Chino estaba parada cerca de una tienda en Huauchinango cuando le dispararon en seis ocasiones. Murió a pesar de que la trasladaron al Hospital General del municipio. 

7. Hermila, Atlixco, Puebla 

Asesinaron a Hermilia N., de 51 años con un disparo en la cabeza en las calles de Atlixco.  Los hechos se suscitaron cuando se dirigía a visitar a familiares junto a su esposo. 

8. Luz Fernanda, Amalucan, Puebla 

La suegra de Luz Fernanda, de 19 años de edad, la ingresó muerta a la Clínica 55 del IMSS en Amalucan, Puebla. La joven presentó moretones y sangrado rectal, por lo que pudo haber sido abusada sexualmente. 

9. Mujer, Amozoc, Puebla 

Asesinaron a balazos a una mujer en Amozoc de Mota, Puebla. Versiones extraoficiales refieren que el responsable podría ser su expareja sentimental. Sin embargo, otra versión menciona que pudo tratarse de un asalto. Aún no se determina el móvil del feminicidio. 

10. Santa, Chiconcuautla 

A Santa, de 44 años de edad, la asesinaron de dos balazos en el rostro en Chiconcuautla, Puebla. Su esposo aseguró que no tenían problemas con nadie, por lo que no pudo señalar a un probable responsable del feminicidio. 

11. Mujer calcinada, Chignahuapan 

Abandonan el cuerpo calcinado de una mujer al interior de una zanja en el municipio de Chignahuapan. Al parecer la víctima tenía 20 años de edad. 

12. Mujer embolsada, San Miguel La Venta, Puebla 

Dentro de unas bolsas, vecinos de San Miguel La Venta encontraron el cuerpo de una mujer, de quien se desconoce la identidad, el motivo del feminicidio y al asesino. 

Te puede interesar: 

20% descuento Puebla  -México