¡Comparte!

La Policía Ministerial de Puebla localizó el cuerpo de Alma Delia Ramos Urbano enterrado en Tehuacán, este sería el feminicidio número 4, según el conteo de Página Negra.

El hallazgo se dio en un domicilio ubicado entre los límites de San Vicente Ferrer y la colonia Aviación. Sobre el Camino al Carnero esquina con calle Francisco I. Madero, zona perteneciente a la población de San Nicolás Tetitzintla.

De acuerdo a los primeros reportes, Alma Delia Ramos Urbano, de 29 años, se encontraba desaparecida desde el pasado 12 de enero, cuando salió de su casa en el municipio de Tehuacán.

El 3 de febrero, vecinos de San Nicolás Tetitzintla reportaron a las autoridades la presencia de un olor fétido que provenía de un domicilio. Por lo que al lugar arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado de (FGE) Puebla.

Los agentes ministeriales encontraron en el inmueble el cuerpo de Alma Delia semienterrado y en estado de descomposición. Posteriormente, personal del Servicio Médico Forense realizó las diligencias correspondientes.

Extraoficialmente se informó que la mujer fue asesinada desde hace varios días, debido a la condición en que fue hallada. 

Presuntamente durante el aseguramiento del inmueble agentes investigadores lograron la detención de una mujer, quien sería puesta ante el Ministerio Público. 

En donde se le investigará si tiene participación en el feminicidio de Alma Delia, mujer encontrada enterrada en un domicilio de Tehuacán; este sería el caso número 4 en lo que va del 2024 en Puebla, según el conteo de Página Negra.

Fiscalía de Puebla ignora pruebas de familia de Alma Delia 

Por otra parte, conocidos de Alma Delia apuntan que ellos entregaron al personal de la Fiscalía de Puebla evidencia relacionada al domicilio donde se encontró el cuerpo de la joven.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Según información de RED Tehuacán, los familiares presentaron videos donde se le ve a Alma entrar al domicilio, pero no se ve cuando sale.

Refieren que, al exponer estas pruebas, el personal de la FGE sólo respondió que se les permitiera realizar su trabajo de investigación, ignorando los datos.

Lista de feminicidios registrados en Puebla durante 2024:

1. Cristina Becerra, Puebla Capital

Encontraron a Cristina Becerra gravemente herida en su domicilio, tras ser golpeada por su pareja David N. alias “El Calavera” en la colonia Guadalupe Hidalgo en Puebla Capital. La internaron en el Hospital General del Sur y falleció al día siguiente.

2. Karina N., Puebla capital

Karina N. murió a manos de su novio Edgar N., quien luego de matarla, abandonó su cuerpo en una carretilla en San Francisco Totimehuacan, Puebla. Después, Edgar N. saltó del puente de Periférico Ecológico para quitarse la vida. La causa de muerte de Karina no ha sido confirmada.

3. Alondra N., San Martín Texmelucan

Alondra N. fue asesinada a balazos afuera del kínder “Xochicalco” cuando acudía por su hija. La mujer era hermana del líder criminal “El Japonés”, quien se encuentra en conflicto con la banda de “Los Gallos” por el control de los asaltos orquestados mediante Facebook. Esta situación podría ser el posible móvil del feminicidio de Alondra N.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Amud Conde

Amud Conde

Es poblano y egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en el Instituto de Estudios Superiores (IES). Ha colaborado con medios digitales como El censor, La Botica de Yuca y Envivo.