¡Comparte!

Cristina Becerra se convirtió en el caso número 1 de feminicidio en el estado de Puebla este 2024, de acuerdo al conteo de PÁGINA NEGRA.

La mujer murió en el Hospital General del Sur tras ser brutalmente golpeada por su pareja sentimental, identificada como David N. alias “El calavera” en su domicilio. Ubicado en la colonia Guadalupe Hidalgo al sur de Puebla Capital.

En rueda de prensa de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, la Fiscal Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres, Margarita Garcidueñas Cuellar, compartió información sobre el feminicidio.

De acuerdo con los datos, Cristina Becerra ingresó al Hospital General del Sur el domingo 14 de enero, policontundida y con traumatismo craneoencefálico.

La joven de 26 años de edad se presentó en el nosocomio luego de que supuestamente la asaltaran junto con su pareja. El lunes 15 de enero Cristina Becerra murió debido a los severos golpes que recibió.

No obstante, los hechos no pudieron ser confirmados, ya que los agentes investigadores no encontraron a David N. para conocer su versión. Por lo que, la FGE de Puebla presume que él es el feminicida.

Feminicidio 1: Cristina Becerra fue golpeada por su pareja; murió en un hospital de Puebla
Fotografía de David N. Creditos: Especial

La fiscal Margarita Garcidueñas declaró que por el momento mantienen la investigación abierta para localizar a la pareja sentimental de Cristina Becerra. El joven está reportado como desaparecido.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Cristina Becerra; el primer feminicidio de 2024

La muerte de Cristina Becerra es el feminicidio número 1 en el estado de Puebla este 2024, según el conteo de PÁGINA NEGRA.

A raíz de su feminicidio, familiares y amigos de la víctima crearon un perfil en Facebook para difundir los hechos y exigir justicia.

La página Justicia XCris cuenta con 65 personas agregadas y tres publicaciones, en las cuales exigen a la Fiscalía de Puebla resolver el caso y detener a los responsables.

Una de las publicaciones, es la foto del presunto agresor, donde manifiestan que encontraron inconsciente a Cristina Becerra en su domicilio, luego de que su pareja sentimental, David N. la golpeara hasta dejarla gravemente herida.

El día domingo 14/01/2024 encontraron a mi amiga en su domicilio, en un estado muy grave debido a una supuesta golpiza que le propinó David… Estaba inconsciente, la trasladaron supuestamente de inmediato al hospital, los Doctores dijeron que tenía bastantes golpes en la cabeza y que su estado de salud era muy muy grave”.

Además, sus familiares señalaron que la víctima tenía tres hijos menores de edad, quienes quedaron en la orfandad.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México