¡Comparte!

Asesinaron a una mujer por estrangulamiento en la colonia Santa Bárbara Sur de Puebla; este sería el feminicidio número 5 en lo que va del 2024, según el conteo de PÁGINA NEGRA.

Los datos obtenidos indicaron que el crimen ocurrió durante las primeras horas del jueves 8 de febrero en un domicilio ubicado en la diagonal General Maximino Ávila Camacho.

Las corporaciones de emergencia recibieron el reporte sobre una mujer inconsciente dentro de una vivienda. Por lo que policías municipales y paramédicos de Protección Civil acudieron al lugar.

El personal de atención prehospitalaria valoró a la mujer, de aproximadamente 25 años de edad, que estaba tirada en el piso y confirmó que ya no contaba con signos de vida. Sin embargo, los colonos no pudieron identificar a la víctima.

De acuerdo con la valoración inicial, informaron que la mujer murió por estrangulamiento, por lo que se trata del feminicidio número 5 en lo que va del 2024 en Puebla.

Horas más tarde, llevaron a cabo las diligencias para el levantamiento del cuerpo  y lo trasladaron a las instalaciones del Semefo para la necropsia de rigor.

La Policía Municipal detuvo a Moisés, el presunto feminicida

Tras el resguardo del domicilio, los elementos de la  Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a un sujeto que intentó huir del lugar.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los vecinos identificaron al hombre como Moisés, alias “El Moi”, quien laboraba como un lavacoches en la zona.

Cabeza: Feminicidio 5: Mujer es estrangulada en Santa Bárbara Sur en Puebla, detienen a feminicida
Moisés N., presunto feminicida. Creditos: Especial

Finalmente, trasladaron al detenido a las instalaciones de la SSC para ponerlo a disposición del Ministerio Público.

Lista de feminicidios registrados en Puebla durante 2024:

1. Cristina Becerra, Puebla Capital

Encontraron a Cristina Becerra gravemente herida en su domicilio, tras ser golpeada por su pareja David N. alias “El Calavera” en la colonia Guadalupe Hidalgo en Puebla Capital. La internaron en el Hospital General del Sur y falleció al día siguiente.

2. Karina N., Puebla capital

Karina N. murió a manos de su novio Edgar N., quien luego de matarla, abandonó su cuerpo en una carretilla en San Francisco Totimehuacan, Puebla. Después, Edgar N. saltó del puente de Periférico Ecológico para quitarse la vida. La causa de muerte de Karina no ha sido confirmada.

3. Alondra N., San Martín Texmelucan

Alondra N. fue asesinada a balazos afuera del kínder “Xochicalco” cuando acudía por su hija. La mujer era hermana del líder criminal “El Japonés”, quien se encuentra en conflicto con la banda de “Los Gallos” por el control de los asaltos orquestados mediante Facebook. Esta situación podría ser el posible móvil del feminicidio de Alondra N.

4. Alma Delia Ramos, Tehuacán

Asesinaron y enterraron el cuerpo de Alma Delia Ramos, de 29 años de edad, al interior de un domicilio en Tehuacán. Autoridades ministeriales detuvieron a una mujer durante el aseguramiento del inmueble, se investigará si tuvo participación en el feminicidio.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México