¡Comparte!

Hermilia N. de 51 años de edad fue asesinada a balazos en Atlixco, murió por un disparo en la cabeza; según el conteo de PÁGINA NEGRA éste sería el feminicidio número 7 en lo que va del 2024 en Puebla.

Según las primeras versiones, la noche del 12 de febrero Hermilia N. caminaba con su marido en una de las calles de la junta auxiliar de San Juan Portezuelo. 

La pareja se dirigía a visitar a familiares en el municipio de Atlixco cuando escucharon detonaciones de arma de fuego, por lo que se cubrieron.

Sin embargo, una de las balas dio en la cabeza de Hermilia N. lo que provocó que se desvaneciera. El esposo presenció el momento en que la mujer comenzó a desangrarse de la cabeza.

Por lo que de inmediato solicitó ayuda a los ciudadanos que estaban en la zona, quienes marcaron a las corporaciones de emergencia de la región de Atlixco.

No obstante, debido a la tardanza de la ambulancia, llevaron de manera particular a la mujer al Complejo Médico González Ríos Arronte.

Al llegar a las puertas de la clínica la mujer ya no contaba con signos vitales, por lo que llegaron policías municipales a acordonar la zona.

Por su parte, el Servicio Médico Forense (SEMEFO) llegó al lugar para realizar el levantamiento de cadáver. 

De igual forma, personal de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres arribó al sitio para iniciar con las diligencias correspondientes.

Las autoridades estatales investigan bajo el protocolo del área especializada de la Fiscalía de Puebla el feminicidio de Hermilia , mujer asesinada a balazos en Atlixco; caso número 7, según el conteo de PÁGINA NEGRA.

Matan a balazos a mujer en Huauchinango

Un día antes que Hermilia N., perdiera la vida, se suscitó otro feminicidio en el municipio de Huauchinango. Cabe resaltar que en ambos casos las víctimas fueron impactadas por arma de fuego.

Los hechos se registraron el 11 de febrero cuando una mujer identificada como Estefanía Chino Cabrera se encontraba en una tienda del Parque Escénico. 

En esos momentos, dos sujetos a bordo de una motocicleta dispararon en contra de la mujer en seis ocasiones, provocando diversas heridas graves.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Al sitio, arribó personal de emergencias, quienes brindaron atención médica prehospitalaria y después la trasladaron al Hospital General de Huauchinango.

Sin embargo, a los pocos minutos de haber entrado al nosocomio, Estefanía Chino perdió la vida. Ante esto, el personal de la Fiscalía de Puebla tomará la investigación como feminicidio.

Lista de feminicidios registrados en Puebla durante 2024:

1. Cristina Becerra, Puebla Capital

Encontraron a Cristina Becerra gravemente herida en su domicilio, tras ser golpeada por su pareja David N. alias “El Calavera” en la colonia Guadalupe Hidalgo en Puebla Capital. La internaron en el Hospital General del Sur y falleció al día siguiente.

2. Karina N., Puebla Capital

Karina N. murió a manos de su novio Edgar N., quien luego de matarla, abandonó su cuerpo en una carretilla en San Francisco Totimehuacan, Puebla. Después, Edgar N. saltó del puente de Periférico Ecológico para quitarse la vida. La causa de muerte de Karina no ha sido confirmada.

3. Alondra N., San Martín Texmelucan, Puebla

Alondra N. fue asesinada a balazos afuera del kínder “Xochicalco” cuando acudía por su hija. La mujer era hermana del líder criminal “El Japonés”, quien se encuentra en conflicto con la banda de “Los Gallos” por el control de los asaltos orquestados mediante Facebook. Esta situación podría ser el posible móvil del feminicidio de Alondra N.

4. Alma Delia Ramos, Tehuacán, Puebla

Asesinaron y enterraron el cuerpo de Alma Delia Ramos, de 29 años de edad, al interior de un domicilio en Tehuacán. Autoridades ministeriales detuvieron a una mujer durante el aseguramiento del inmueble, se investigará si tuvo participación en el feminicidio.

5. Desconocida, Puebla Capital

Una mujer de aproximadamente 25 años de edad murió estrangulada al interior de un domicilio de la colonia Santa Bárbara Sur en Puebla capital. La policía municipal detuvo al presunto feminicida, identificado como Moisés N., mientras intentaba escapar del lugar.

6. Estefanía Chino, Huauchinango, Puebla

Estefanía Chino estaba parada cerca de una tienda cerca de la zona del parque escénico de Huauchinango cuando le dispararon en seis ocasiones. Aunque la trasladaron al Hospital General del municipio, murió instantes después.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Amud Conde

Amud Conde

Es poblano y egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en el Instituto de Estudios Superiores (IES). Ha colaborado con medios digitales como El censor, La Botica de Yuca y Envivo.