¡Comparte!

El domingo 11 de febrero por la noche, a balazos asesinaron a Estefania Chino Cabrera en Huauchinango, este sería el feminicidio número 6 del 2024, según el conteo de PÁGINA NEGRA.

Según las primeras versiones, la joven, de 32 años de edad, se encontraba cerca de una tienda en la zona del parque escénico de Huauchinango.

Alrededor de las 19 horas, Estefanía recibió por lo menos seis balazos en diferentes partes del cuerpo y hasta el momento las autoridades no han brindado más detalles. 

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal de Huauchinango, así como paramédicos de la Cruz Roja Mexicana. 

El personal de emergencias trasladó a la mujer al Hospital General de Huauchinango y a los pocos minutos de haber ingresado Estefanía perdió la vida. 

Feminicidio 6: Matan a balazos a Estefanía Chino en Huauchinango
Policías. Creditos: Especial

La Unidad de Investigación Especializada en Feminicidio de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla tomó la investigación del caso.

El feminicidio de Estefanía Chino, mujer asesinada a balazos en Huauchinango, es el número 6 de este 2024, según el conteo de PÁGINA NEGRA. 

Lista de feminicidios registrados en Puebla durante 2024:

1. Cristina Becerra, Puebla Capital

Encontraron a Cristina Becerra gravemente herida en su domicilio, tras ser golpeada por su pareja David N. alias “El Calavera” en la colonia Guadalupe Hidalgo en Puebla Capital. La internaron en el Hospital General del Sur y falleció al día siguiente.

2. Karina N., Puebla capital

Karina N. murió a manos de su novio Edgar N., quien luego de matarla, abandonó su cuerpo en una carretilla en San Francisco Totimehuacan, Puebla. Después, Edgar N. saltó del puente de Periférico Ecológico para quitarse la vida. La causa de muerte de Karina no ha sido confirmada.

3. Alondra N., San Martín Texmelucan, Puebla

Alondra N. fue asesinada a balazos afuera del kínder “Xochicalco” cuando acudía por su hija. La mujer era hermana del líder criminal “El Japonés”, quien se encuentra en conflicto con la banda de “Los Gallos” por el control de los asaltos orquestados mediante Facebook. Esta situación podría ser el posible móvil del feminicidio de Alondra N.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

4. Alma Delia Ramos, Tehuacán, Puebla

Asesinaron y enterraron el cuerpo de Alma Delia Ramos, de 29 años de edad, al interior de un domicilio en Tehuacán. Autoridades ministeriales detuvieron a una mujer durante el aseguramiento del inmueble, se investigará si tuvo participación en el feminicidio.

5. Desconocida, Puebla Capital

Una mujer de aproximadamente 25 años de edad murió estrangulada al interior de un domicilio de la colonia Santa Bárbara Sur en Puebla capital. La policía municipal detuvo al presunto feminicida, identificado como Moisés N., mientras intentaba escapar del lugar.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...