¡Comparte!

Alondra N., la mujer asesinada a balazos afuera de un kínder en San Martín Texmelucan, tiene relación de parentesco familiar con un líder delictivo dedicado a los robos mediante Facebook; para la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla es el feminicidio número 3 en lo que va del 2024.

Las primeras versiones policiales indican que la banda de “Los Gallos” es la probable responsable de la ejecución a Alondra X.

Al parecer, el ataque ocurrió porque Alondra X. es hermana de un líder delictivo de San Martín Texmelucan conocido como “El Japonés”.

“El Japonés” y “Los Gallos” se enfrentan por captar a las víctimas dedicadas al robo de vehículos, así como fraudes que realizan con falsas ventas en Facebook.

Los feminicidas la mataron afuera de un kínder

Los hechos ocurrieron la tarde de este 31 de enero, cuando Alondra X. acudía al kínder “Xochicalco” de la Junta Auxiliar de Santa María Moyotzingo, de San Martín Texmelucan en Puebla, para recoger a su hija; sin embargo, se convirtió en la víctima de feminicidio 3 en este 2024.

La mujer recibió cinco disparos en el estómago, por lo que paramédicos acudieron al lugar para trasladarla en una ambulancia a las instalaciones del Hospital Integral de San Martin Texmelucan. Minutos más tarde falleció en el nosocomio.

Fuentes consultadas por Página Negra detallaron que Alondra X. también participaba de manera activa en la banda de “El Japonés” en robos de auto vía Facebook en Texmelucan.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Dos robos se registraron el mismo día; el 29 de enero

El problema del fraude y robo de autos vía Facebook continúa en San Martín Texmelucan. Según informó titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna; el día 29 de enero hubo dos casos de fraude.

Los afectados provenían de Veracruz e Hidalgo y también se les atrajo mediante trampas en redes sociales. Cruz Luna explicó que en uno de los casos, un menor de edad dirigió a los afectados al punto donde fueron asaltados.

De esta manera, el titular de la SSP aseveró que la policía cibernética ha reportado decenas de cuentas que se dedican a cometer este delito. Sin embargo, los criminales en Texmelucan realizan más perfiles para realizar fraude.

El secretario informó que hasta el momento han detenido de cuatro sujetos vinculados en varios atracos similares.

Lista de feminicidios registrados en Puebla durante 2024:

1. Cristina Becerra, Puebla Capital

Encontraron a Cristina Becerra gravemente herida en su domicilio, tras ser golpeada por su pareja David N. alias “El Calavera” en la colonia Guadalupe Hidalgo en Puebla Capital. La internaron en el Hospital General del Sur y falleció al día siguiente.

2. Karina N., Puebla capital

Karina N. murió a manos de su novio Edgar N., quien luego de matarla, abandonó su cuerpo en una carretilla en San Francisco Totimehuacan, Puebla. Después, Edgar N. saltó del puente de Periférico Ecológico para quitarse la vida. La causa de muerte de Karina no ha sido confirmada.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...