¡Comparte!

Asesinaron a una mujer a balazos en el municipio de Amozoc de Mota; el caso se investigaría como el feminicidio número 9 en Puebla en lo que va del 2024.

Una versión refiere que el femincida se trata de su expareja sentimental. Mientras que versión refiere que asaltaron a la víctima. Sin embargo, las autoridades investigan los hechos con el protocolo de feminicidio.

Por el momento, se espera que en próximos días la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla precise si se trató de un feminicidio, así como el motivo y la identidad del responsable.

El feminicidio ocurrió durante la tarde de este miércoles 28 de febrero, en calles de la colonia 20 de Noviembre, en Amozoc. Cuando el número de emergencias 911 recibió el reporte sobre una mujer herida de bala, por lo que policías municipales y paramédicos se movilizaron al lugar.

Familiares de la víctima señalaron a la expareja de la mujer como el responsable del ataque y otros testigos indicaron que se trató de un asalto.

En tanto, técnicos en urgencias médicas de Protección Civil (PC) del municipio le brindaron los primeros auxilios a la víctima, de 43 años de edad.

El personal médico logró estabilizar a la mujer y posteriormente realizó su traslado al Centro de Salud y Servicios Ampliados (Cessa) del municipio.

Sin embargo, debido a las graves heridas que presentaba, trabajadores del centro de salud informaron del fallecimiento de la mujer al personal de la FGE de Puebla.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

El área especializada en feminicidios se encargó del caso, por lo que acudieron a realizar las diligencias de levantamiento de cadáver.

Según el conteo que realiza CENTRAL y PÁGINA NEGRA, el caso de la mujer asesinada a balazos en Amozoc sería el feminicidio número 9 que se reporta en Puebla. 

Lista de feminicidios registrados en Puebla durante 2024:

1. Cristina Becerra, Puebla Capital

Encontraron a Cristina Becerra gravemente herida en su domicilio, tras ser golpeada por su pareja David N. alias “El Calavera” en la colonia Guadalupe Hidalgo en Puebla Capital. La internaron en el Hospital General del Sur y falleció al día siguiente.

2. Karina N., Puebla Capital

Karina N. murió a manos de su novio Edgar N., quien luego de matarla, abandonó su cuerpo en una carretilla en San Francisco Totimehuacan, Puebla. Después, Edgar N. saltó del puente de Periférico Ecológico para quitarse la vida. Sin embargo, no han confirmado la causa de muerte de Karina.

3. Alondra N., San Martín Texmelucan, Puebla

Afuera del kinder ““Xochicalco”, asesinaron a balazos a Alondra N. cuando acudía por su hija. La mujer era hermana del líder criminal “El Japonés”, quien se encuentra en conflicto con la banda de “Los Gallos” por el control de los asaltos orquestados mediante Facebook. Esta situación podría ser el posible móvil del feminicidio de Alondra N.

4. Alma Delia Ramos, Tehuacán, Puebla

Asesinaron y enterraron el cuerpo de Alma Delia Ramos, de 29 años de edad, al interior de un domicilio en Tehuacán. Autoridades ministeriales detuvieron a una mujer durante el aseguramiento del inmueble, se investigará si tuvo participación en el feminicidio.

5. Desconocida, Puebla Capital

Una mujer de aproximadamente 25 años de edad murió estrangulada al interior de un domicilio de la colonia Santa Bárbara Sur en Puebla capital. La policía municipal detuvo al presunto feminicida, identificado como Moisés N., mientras intentaba escapar del lugar.

6. Estefanía Chino, Huauchinango, Puebla

Estefanía Chino estaba parada cerca de una tienda en Huauchinango cuando le dispararon en seis ocasiones. Murió a pesar de que la trasladaron al Hospital General del municipio.

7. Hermila, Atlixco, Puebla

Asesinaron a Hermilia N., de 51 años con un disparo en la cabeza en las calles de Atlixco.  Los hechos se suscitaron cuando se dirigía a visitar a familiares junto a su esposo.

8. Luz Fernanda, Amalucan, Puebla

La suegra de Luz Fernanda, de 19 años de edad, la ingresó muerta a la Clínica 55 del IMSS en Amalucan, Puebla. La joven presentó moretones y sangrado rectal, por lo que pudo haber sido abusada sexualmente.

Te puede interesar: 

20% descuento Puebla  -México