¡Comparte!

Abandonan el cuerpo calcinado de una mujer al interior de una zanja, en el municipio de Chignahuapan; el caso se investiga como feminicidio por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla; de acuerdo al conteo de PÁGINA NEGRA este sería el caso número 11 en lo que va del 2024. 

El hallazgo ocurrió un día después de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, a metros de la carretera Chignahuapan-Tlaxco.  

Al parecer la víctima contaba con alrededor de 20 años de edad y por protocolo la autoridad ministerial comenzó las investigaciones por feminicidio. 

La mañana del sábado 9 de marzo ciudadanos que transitaban por la zona reportaron que había un cuerpo calcinado. 

Elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal y paramédicos, acudieron al kilómetro 1 de la referida vía y confirmaron la presencia del cuerpo en una zanja. 

El cuerpo de la mujer estaba calcinado por lo que las autoridades de Chignahuapan no dieron a conocer las características de la víctima de feminicidio, que podría ser el caso 11, de acuerdo con PÁGINA NEGRA. Aunque aparentemente se trataba de una mujer joven. 

Los elementos de seguridad pública acordonaron y resguardaron el área, además pidieron la intervención de personal de la FGE de Puebla.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Horas después los elementos investigadores y peritos llevaron a cabo las diligencias para el levantamiento del cadáver. 

Al concluir las pesquisas de rigor, trasladaron el cuerpo en calidad de desconocido, al anfiteatro de la región para que le realizaran las pruebas forenses.  

Versiones extraoficiales plantean que el cuerpo calcinado de la mujer en Chignahuapan fue tomado por el área especializada en feminicidio de la FGE, el cuál sería el caso número 11, según el conteo de PÁGINA NEGRA.

Lista de feminicidios registrados en Puebla durante 2024: 

1. Cristina Becerra, Puebla Capital 

Encontraron a Cristina Becerra gravemente herida en su domicilio, tras ser golpeada por su pareja David N. alias “El Calavera” en la colonia Guadalupe Hidalgo en Puebla Capital. La internaron en el Hospital General del Sur y falleció al día siguiente. 

2. Karina N., Puebla Capital 

Karina N. murió a manos de su novio Edgar N., quien luego de matarla, abandonó su cuerpo en una carretilla en San Francisco Totimehuacan, Puebla. Después, Edgar N. saltó del puente de Periférico Ecológico para quitarse la vida. Sin embargo, no han confirmado la causa de muerte de Karina. 

3. Alondra N., San Martín Texmelucan, Puebla 

Afuera del kinder ““Xochicalco”, asesinaron a balazos a Alondra N. cuando acudía por su hija. La mujer era hermana del líder criminal “El Japonés”, quien se encuentra en conflicto con la banda de “Los Gallos” por el control de los asaltos orquestados mediante Facebook. Esta situación podría ser el posible móvil del feminicidio de Alondra N. 

4. Alma Delia Ramos, Tehuacán, Puebla 

Asesinaron y enterraron el cuerpo de Alma Delia Ramos, de 29 años de edad, al interior de un domicilio en Tehuacán. Autoridades ministeriales detuvieron a una mujer durante el aseguramiento del inmueble, se investigará si tuvo participación en el feminicidio. 

5. Desconocida, Puebla Capital 

Una mujer de aproximadamente 25 años de edad murió estrangulada al interior de un domicilio de la colonia Santa Bárbara Sur en Puebla capital. La policía municipal detuvo al presunto feminicida, identificado como Moisés N., mientras intentaba escapar del lugar. 

6. Estefanía Chino, Huauchinango, Puebla 

Estefanía Chino estaba parada cerca de una tienda en Huauchinango cuando le dispararon en seis ocasiones. Murió a pesar de que la trasladaron al Hospital General del municipio. 

7. Hermila, Atlixco, Puebla 

Asesinaron a Hermilia N., de 51 años con un disparo en la cabeza en las calles de Atlixco.  Los hechos se suscitaron cuando se dirigía a visitar a familiares junto a su esposo. 

8. Luz Fernanda, Amalucan, Puebla 

La suegra de Luz Fernanda, de 19 años de edad, la ingresó muerta a la Clínica 55 del IMSS en Amalucan, Puebla. La joven presentó moretones y sangrado rectal, por lo que pudo haber sido abusada sexualmente. 

9. Mujer, Amozoc, Puebla 

Asesinaron a balazos a una mujer en Amozoc de Mota, Puebla. Versiones extraoficiales refieren que el responsable podría ser su expareja sentimental. Sin embargo, otra versión menciona que pudo tratarse de un asalto. Aún no se determina el móvil del feminicidio. 

10. Santa, Chiconcuautla 

A Santa, de 44 años de edad, la asesinaron de dos balazos en el rostro en Chiconcuautla, Puebla. Su esposo aseguró que no tenían problemas con nadie, por lo que no pudo señalar a un probable responsable del feminicidio. 

Te puede interesar: 

20% descuento Puebla  -México