¡Comparte!

A Luz Fernanda la ingresaron sin vida a la Clínica 55 del  Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Amalucan en Puebla capital, por lo que las autoridades investigan el hecho como feminicidio; de acuerdo al conteo de PÁGINA NEGRA este sería el caso número 8 en el estado en lo que va del 2024.

Los hechos se registraron alrededor de las nueve de la noche del sábado 24 de febrero, cuando la suegra de Luz Fernanda I. H., de 19 años, la llevó a urgencias de la Unidad Médica del IMSS. Ubicada en la avenida Las Torres, del Infonavit Amalucan, en la capital poblana.

De acuerdo con los primeros reportes, la joven presentó varios moretones en el cuerpo, así como sangrado rectal, por lo que presuntamente fue víctima de abuso sexual.

Debido a las señales de posible abuso sexual, el personal médico notificó a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Posteriormente, los uniformados dieron aviso a los elementos ministeriales de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), quienes acudieron al sitio para iniciar con las diligencias.

Por lo que la FGE de Puebla abrió una carpeta de investigación en la Unidad Especializada de Delitos de Feminicidios. 

En tanto, el Servicio Médico Forense trasladó el cuerpo de Luz Fernanda al anfiteatro de la ciudad de Puebla.

Las declaraciones iniciales de los familiares indicaron que Luz Fernanda padecía de una enfermedad en la piel. La cual le provocaba sensibilidad, por lo que cualquier golpe se le marcaba de forma inmediata. Asimismo, señalaron que padecía depresión. 

Sin embargo, se espera que ante la realización de la necropsia se determine la causa de muerte de la joven.

El caso de Luz Fernanda, a quien su suegra abandonó en la Clínica 55 el IMSS en Puebla, sería el feminicidio número 8 en la entidad, de acuerdo al conteo realizado por PÁGINA NEGRA.

Lista de feminicidios registrados en Puebla durante 2024:

1. Cristina Becerra, Puebla Capital

Encontraron a Cristina Becerra gravemente herida en su domicilio, tras ser golpeada por su pareja David N. alias “El Calavera” en la colonia Guadalupe Hidalgo en Puebla Capital. La internaron en el Hospital General del Sur y falleció al día siguiente.

2. Karina N., Puebla Capital

Karina N. murió a manos de su novio Edgar N., quien luego de matarla, abandonó su cuerpo en una carretilla en San Francisco Totimehuacan, Puebla. Después, Edgar N. saltó del puente de Periférico Ecológico para quitarse la vida. Sin embargo, no han confirmado la causa de muerte de Karina.

3. Alondra N., San Martín Texmelucan, Puebla

Afuera del kinder ““Xochicalco”, asesinaron a balazos a Alondra N. cuando acudía por su hija. La mujer era hermana del líder criminal “El Japonés”, quien se encuentra en conflicto con la banda de “Los Gallos” por el control de los asaltos orquestados mediante Facebook. Esta situación podría ser el posible móvil del feminicidio de Alondra N.

4. Alma Delia Ramos, Tehuacán, Puebla

Asesinaron y enterraron el cuerpo de Alma Delia Ramos, de 29 años de edad, al interior de un domicilio en Tehuacán. Autoridades ministeriales detuvieron a una mujer durante el aseguramiento del inmueble, se investigará si tuvo participación en el feminicidio.

5. Desconocida, Puebla Capital

Una mujer de aproximadamente 25 años de edad murió estrangulada al interior de un domicilio de la colonia Santa Bárbara Sur en Puebla capital. La policía municipal detuvo al presunto feminicida, identificado como Moisés N., mientras intentaba escapar del lugar.

6. Estefanía Chino, Huauchinango, Puebla

Estefanía Chino estaba parada cerca de una tienda cerca de la zona del parque escénico de Huauchinango cuando le dispararon en seis ocasiones. Aunque la trasladaron al Hospital General del municipio, murió instantes después.

7. Hermilia, Atlixco

Asesinaron a Hermilia N., de 51 años con un disparo en la cabeza en las calles de Atlixco.  Los hechos se suscitaron cuando se dirigía a visitar a familiares junto a su esposo.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Amud Conde

Amud Conde

Es poblano y egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en el Instituto de Estudios Superiores (IES). Ha colaborado con medios digitales como El censor, La Botica de Yuca y Envivo.