¡Comparte!

El pan de cada día fueron los accidentes viales y muchos de ellos resultaron trágicos, las rutas de transporte público estuvieron involucradas en diversos accidentes en Puebla durante el 2022. Incluso, en ocho de ellos se registraron muertes.  

Central hizo un recuento de estos percances viales que dejaron además de lamentables fallecimientos, el retiro de algunas concesiones del transporte.  

El primero registrado en el año fue el 14 de febrero cuando la Línea 2 de la Red Urbana del Transporte Articulado (Ruta) atropelló a un hombre en el paradero de San Bartolo, ubicado en la 11 Sur. Dos semanas después, la víctima falleció en el hospital. 

Después, en el mes de marzo, una pareja perdió la vida por culpa del exceso de velocidad de una ruta 86, dejando también a una menor gravemente herida.  

El transporte público invadió el carril contrario, estampándose con un Jetta rojo. El impacto ocurrió sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán. 

Para el 28 de marzo, un chofer de la ruta 61-A se dio a la fuga luego de atropellar a un señor de la tercera edad. 

Los hechos ocurrieron enfrente de la fábrica Federal Mogul, en la colonia Bosques de Manzanilla. A la llegada de paramédicos, se realizó la valoración del señor, pero ya había muerto. La unidad fue resguardada por Tránsito Municipal para realizar los trámites correspondientes.  

Continuando con los accidentes trágicos, el pasado 23 de abril en el municipio de Amozoc, la ruta 86 perdió el control por conducir a exceso de velocidad; se salió del carril arrastrando a una camioneta hasta la boca de un barranco dejando 8 lesionados, entre ellos un menor de edad. 

Ciclista muere atropellado por RUTA 

Para el 27 de mayo, un conductor de la Red Urbana del Transporte Articulado (Ruta), atropelló a un ciclista y posteriormente se dio a la fuga. Los hechos ocurrieron en la Línea 1 a la altura de Los Lavaderos, la víctima fue embestida por la unidad T21. 

A mediados del año, la ruta 28 chocó contra un camión de carga, dejando a un pasajero prensado en la unidad y 9 personas lesionadas. 

El accidente se registró en el bulevar 18 de Noviembre a la altura de Coppel, los asistentes médicos acudieron para brindar ayuda.  

Posteriormente, el 19 de junio una ruta 45-A chocó en los Pinos Mayorazgo, dejando un total de 10 personas lesionadas. Aparentemente el transporte público se quedó sin frenos, impactando con un particular donde viajaba una familia incluyendo un bebé. 

El pasado 29 de julio, sucedió uno de los accidentes más lamentables, ya que la Ruta Azteca le arrebató la vida a una bebé. Por exceso de velocidad, el transporte público dejó también a 13 lesionados; el conductor se dio a la fuga. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En la intersección de las calles 23 Poniente y 23 Sur, fue el lugar donde la ruta embistió a un vehículo particular tipo Chevy. Dejando a varias personas heridas. 

Juan Felipe de 50 años de edad, papá de la niña que murió en el lugar, también perdió la vida minutos después de ingresar al hospital de Traumatología y Ortopedia. 

En el mes de agosto, la ruta 68 atropelló a un menor de edad que estaba atravesando la vialidad, sobre la calle de Santa María Xonacatepec. El chofer del transporte público decidió darse a la fuga y abandonó el microbús, minutos después se confirmó la muerte del niño. 

Accidentes en los últimos meses del año 

Fue el pasado 25 de octubre cuando la unidad 745 de la Ruta Flecha Azul, se vio involucrada en un choque que dejó ocho personas heridas. 

El transporte público se impactó con una camioneta sobre la carretera federal Puebla-Tlaxcala, según investigaciones, el particular conducía en estado de ebriedad. El conductor de la ruta quedó prensado por ello, corporaciones de emergencia se movilizaron al lugar. 

En noviembre se registró un aparatoso accidente en pleno Centro Histórico. En el choque se vieron involucrados una ruta flecha Azul y un camión de valores, dejando a dos personas heridas.   

El fuerte impacto dejó lesionado al conductor de la combi y una pasajera, quienes fueron atendidos por personal de Protección Civil municipal. 

Por último, el primero de diciembre, un señor de la tercera edad murió atropellado por un chofer de la ruta 45-A, posteriormente el responsable se dio a la fuga. 

El accidente ocurrió en la colonia el Jardín, frente a Soriana Torrecillas, minutos más tarde el conductor fue detenido.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP