¡Comparte!

En el mes de noviembre, se registró un total de 527 accidentes de tránsito en la ciudad de Puebla. Así indicó María del Rayo Ramírez Polo, directora de Tránsito y Control Municipal.

En entrevista con medios, la funcionaria precisó que, sin embargo, hubo una baja con respecto al mes anterior. Pues en octubre fueron 630 accidentes viales, cantidad que convirtieron a dicho mes como el que más hechos de tránsito tuvo en los 11 meses que van del 2022.

María del Rayo Ramírez detalló que del registro que se tuvo en noviembre de accidentes de tránsito en Puebla, 113 personas resultaron heridas y cinco perdieron la vida.

Destacó que ningún mes es igual, ya que varía la cantidad de accidentes viales, sin embargo, diciembre es donde más ocurren. Lo anterior, debido a que hay más flujo vehicular y mayor presencia de peatones en las calles con motivo de las fiestas navideñas.

Esperemos que no ocurra así, pero digamos que en el análisis que se ha hecho en años pasados, diciembre es uno de los meses con mayor número de hechos de tránsito”, explicó.

Entre los principales motivos por los que se presenta un accidente vial está manejar con el celular u otro dispositivo distractor, así como cruzar el semáforo en rojo. Pero también conducir a exceso de velocidad o bajo los influjos de bebidas alcohólicas o alguna sustancia que altere los sentidos.

Aumentan las detenciones por exceder niveles de alcohol

En el operativo de alcoholímetro realizado el pasado viernes 25 de noviembre, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla detuvo a 12 personas por exceder los niveles de alcohol.

María del Rayo Ramírez Polo, directora de Tránsito Municipal, manifestó que tras la revisión resultaron con segundo y tercer periodo de alcoholemia.

En promedio por operativo alcoholímetro estamos teniendo entre ocho y 12 personas que se están asegurando por este motivo”, dijo.

Subrayó que las detenciones han aumentado, pues antes se registraban de cinco a ocho, pero ahora ha habido 12 y en una ocasión hubo hasta 17.

La titular de Tránsito Municipal adelantó que todo el mes de diciembre continuarán los operativos de alcoholímetro y se tiene previsto llevarlos a cabo dos veces por semana.

Presentan primer Foro de Movilidad y Seguridad Vial en Puebla capital

A fin de acercar a la ciudadanía la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial Federal, fue presentado el primer foro en este tema.

La regidora presidenta de la Comisión de Infraestructura, Fernanda Huerta López indicó que este es un primer paso para transitar hacia una movilidad más segura.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Por su parte, María del Rayo Ramírez Polo, directora de Tránsito Municipal, expuso la necesidad por informar a la ciudadanía sobre estos temas. Luego del número de accidentes viales que se registran en Puebla.

En cuanto a la fecha del evento, se realizará el 5 de diciembre en el Centro de Vinculación de la UPAEP, a las 11:00 horas.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.