¡Comparte!

El cadáver de una anciana, asesinada con arma blanca, fue hallado dentro de su domicilio, en la colonia El Carmen-Huexotitla, atrás de la Fiscalía.

La anciana tenía 79 años y fue encontrada por su hermano, con una herida en el abdomen, ocasionada por arma blanca.

Serán las autoridades ministeriales las que especifiquen cómo ocurrieron los hechos y el móvil del crimen, que por protocolo se investiga como feminicidio.

El número de emergencia 911 recibió una llamada, aproximadamente a las 18:12 horas de este lunes, dónde se informó de una persona inconsciente.

La información aportada a la operadora indicaba que en el domicilio 203 de la privada Yucatán y la avenida 2 Sur, había una mujer inmóvil.

Minutos después llegaron policías municipales quienes se entrevistaron con el peticionario, quien indicó encontró a su hermana tirada en el baño, con una herida a la altura del abdomen.

Por protocolo personal de atención prehospitalaria valoró a la anciana y corroboró que ya no contaba con signos vitales por la herida con arma blanca. Además para preservar la escena el cuerpo no fue manipulado.

Posteriormente acudieron agentes ministeriales de investigación de feminicidios y peritos para comenzar con las diligencias de ley.

Se reportó que la anciana tenía una herida ocasionada con arma blanca en el abdomen.

Durante las primeras horas de la noche comenzaron las diligencias para el levantamiento de cadáver, previo a su traslado al Semefo para la necropsia de rigor.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Vinculan a proceso a presunto feminicida

En días pasados la FGE informó que Diego Armando N., fue vinculado a proceso por el feminicidio de su pareja Olga Lidia Medrano, ocurrido el 11 de abril en Nopalucan.

Un juez de control encontró que había elementos suficientes para que fuera vinculado y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

El asesinato ocurrió en la colonia La Joya del citado municipio, cuando el sujeto disparó y apuñaló a su pareja causando su muerte.

El sujeto intentó quitarse la vida, e incluso atacó a los policías, aunque no logró herirlos.

Lista de los feminicidios registrados en Puebla durante el 2022:

22.- Celestina, Hueytamalco

El feminicidio de Celestina, de 41 años, ocurrió en el municipio de Hueytamalco. Su pareja sentimental la asesinó a balazos por una supuesta infidelidad y después escapó.

21.- Camila, Puebla

A Camila Alcalde la asesinó su primo Adrián la madrugada del 30 de marzo en su domicilio ubicado en San Baltazar Campeche. Las autoridades reportaron que Adrián estaba drogado cuando cometió el feminicidio de su prima.

20.- Olga Lidia, Nopalucan

A Olga Lidia la asesinó su esposo a balazos en el municipio de Nopalucan. La hija del hombre presenció el feminicidio.

19.- Desconocida, Palmar de Bravo

Mataron a una mujer en Palmar de Bravo; la tarde del 25 de marzo la encontraron en estado de descomposición en la comunidad de Jesús Nazareno. El caso se investiga como feminicidio.

18.- Rosa María, Cuetzalan

A Rosa María López Moreno, una joven de 15 años que desapareció en el barrio de Cuapech, en Cuetzalan, la asesinaron. El 24 de marzo, su familia informó que la habían encontrado sin vida; las autoridades no han dado detalles sobre su feminicidio.

17.- Desconocida, San Pedro Cholula

Mataron a una mujer y los responsables de su feminicidio la abandonaron dentro de una bolsa de plástico en el barrio de San Matías Cocoyotla, en San Pedro Cholula.

16.- Lidia, Zacatlán

A Lidia, una profesora jubilada de 58 años de edad, la asesinaron dentro de su casa en Zacatlán. Tenía marcas de estrangulamiento y su expareja es el primer sospechoso por su feminicidio.

15.- Guadalupe, Acatlán de Osorio

A Guadalupe C. M. de 46 años, de oficio santera, la mataron dentro de su casa en el municipio de Acatlán de Osorio. No se proporcionaron más detalles del hallazgo.

14.- Desconocida, Puebla

Asesinaron a una mujer de aproximadamente 25 años. La abandonaron al fondo de una barranca en la colonia Santa Lucía de Puebla. Tenía una cinta roja en el vientre por lo se cree que estaba embarazada.

13.- Karina, Palmar de Bravo

A Karina Bernardo Durán de 26 años, la asesinaron y la hallaron el 3 de marzo en un terreno baldío en el municipio de Palmar de Bravo. Su padre y hermano la identificaron.

12.- Margarita, Coyomeapan

A Margarita Palafox Ochoa la asesinaron cuando viajaba en el transporte público en el municipio de Coyomeapan. Una camioneta interceptó la unidad en la que viajaba y un sujeto le disparó a quemarropa.

10 y 11.- Enedina y Marlen, Tehuacán

A Enedina G. de 53 años y a Marlen N., de 28 años, las acribillaron el 28 de febrero dentro de una cachimba del municipio de Tehuacán. Cada víctima recibió al menos tres disparos.

9.- Desconocida, Puebla

Asesinaron a golpes a una mujer que era indigente. Su cadáver fue ubicado por policías el 25 de febrero en la colonia América Norte en Puebla. El primer sospechoso de su feminicidio es su pareja sentimental.

8.- María Luisa Tecamachalco

A María Luisa Pérez Zayas de 49 años, la asesinaron y abandonaron al fondo de la barranca El Boquerón, en la entrada principal del Fraccionamiento Valle del Sol en Tecamachalco. Estaba tapada con cobijas y en avanzado estado de putrefacción.

7.- Irene, Francisco Z. Mena

A Irene la asesinaron de un disparo en el pecho dentro del negocio que atendía en el municipio de Francisco Z. Mena. Su expareja sentimental es el sospechoso de su feminicidio.

6.- María Engracia, Zoquiapan

A María Engracia Jiménez de la Cruz, de 28 años de edad, la asesinaron y la abandonaron en el municipio de Zoquiapan. Su familia la reportó como desaparecida en Nauzontla.

5.- Desconocida, Puebla

Una mujer se localizó sin vida en la colonia Excursionista, en la lateral del Periférico Ecológico de Puebla. Aparentemente la estrangularon.

4.- Liliana Lozada, Atlixco

A Liliana Lozada, de 33 años, la hallaron sin vida en Tenextepec, entre Atlixco y Huaquechula. Inicialmente, se informó que acudió al lugar donde la encontraron por trabajo. No se dieron a conocer más detalles del hallazgo.

3.- María Isabel, Zoquitlán

A María Isabel Cortés Sánchez, de 10 años, la asesinaron en Zoquitlán. Su cadáver se encontró con señas de abuso sexual.

2.- Mayra, Acajete

A Mayra N. de 36 años la encontraron muerta en un lote baldío de Acajete, Puebla. Ella era originaria de Tehuacán.

1.- Desconocida, Atlixco

Asesinaron a balazos a una mujer y su cuerpo se localizó el 7 de enero en estado de descomposición en un camino de terracería de Atlixco. En este municipio se registró el primer feminicidio del 2022.

BONOBUS