¡Comparte!

María Engracia Jiménez de la Cruz, de 28 años de edad, fue encontrada sin vida en el municipio de Zoquiapan; la mujer fue reportada como desaparecida hace una semana en Nauzontla.

Fueron vecinos del municipio de Zoquiapan quienes la tarde del jueves 3 de febrero reportaron el cuerpo de una mujer en un terreno, por lo que elementos de la Policía Municipal acudieron para confirmar los hechos.

Los uniformados confirmaron que el cuerpo fue localizado con marcas de violencia. Llamaron a elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para iniciar con el levantamiento del cadáver.

A los pocos minutos se confirmó que se trataba de María Engracia, quien fue reportada como desaparecida el pasado 26 de enero luego que saliera de su domicilio en Nauzontla.

Por la desaparición, su familia inició la carpeta de investigación número 1194/2022 de Zacapoaxtla, pero hasta el momento se desconocen más detalles del caso.

Según el conteo de PÁGINA NEGRA, seis feminicidios se han registrado hasta ahora en Puebla y uno más, el de Elizabeth Ramírez, poblana originaria de Huejotzingo, quien fue localizada en el municipio de Nativitas, Tlaxcala.

Lista de los feminicidios registrados en Puebla durante el 2022:

5.- Desconocida, Puebla

Una mujer se localizó sin vida en la colonia Excursionista, en la lateral del Periférico Ecológico de Puebla. Aparentemente la estrangularon.

4.- Liliana Lozada, Atlixco

A Liliana Lozada, de 33 años, la hallaron sin vida en Tenextepec, entre Atlixco y Huaquechula. Inicialmente, se informó que acudió al lugar donde la encontraron por trabajo. No se dieron a conocer más detalles del hallazgo.

3.- María Isabel, Zoquitlán

A María Isabel Cortés Sánchez, de 10 años, la asesinaron en Zoquitlán. Su cadáver se encontró con señas de abuso sexual.

2.- Mayra, Acajete

A Mayra N. de 36 años la encontraron muerta en un lote baldío de Acajete, Puebla. Ella era originaria de Tehuacán.

1.- Desconocida, Atlixco

Asesinaron a balazos a una mujer y su cuerpo se localizó el 7 de enero en estado de descomposición en un camino de terracería de Atlixco. En este municipio se registró el primer feminicidio del 2022.

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...