¡Comparte!

A Irene la asesinaron de un disparo en el pecho, dentro del negocio que atendía, en el municipio de Francisco Z. Mena

El presunto asesino de la mujer de 42 años de edad es suexpareja sentimental. Sin embargo las autoridades no han confirmada esta información.

El feminicidio ocurrió la mañana de este jueves en un local ubicado en las calles Allende y Bravo, en Metlaltoyuca, cabecera municipal de Francisco Z. Mena.

La información inicial indica que un hombre ingresó al estacionamiento y de manera directa disparó contra Irene. 

Posteriormente el sujeto subió a su camioneta Ford F-150, de color beige y se dio a la fuga. Vecinos de la zona reportaron a las autoridades las detonaciones de arma de fuego.

Oficiales de la Policía Municipal acudieron a la dirección mencionada donde encontraron a Irene herida y pidieron apoyo de paramédicos. 

Posteriormente se confirmó el deceso de la persona a consecuencia de herida por proyectil de arma de fuego en el tórax. 

Aunque los elementos municipales realizaron la búsqueda del responsable no pudieron dar con su ubicación. 

Se sospecha de la expareja de Irene debido a que la camioneta que tenía corresponde a las  características de la camioneta en que huyó el feminicida.

Lista de los feminicidios registrados en Puebla durante el 2022:

6.- María Engracia, Zoquiapan

A María Engracia Jiménez de la Cruz, de 28 años de edad, la asesinaron y la abandonaron en el municipio de Zoquiapan. Su familia la reportó como desaparecida en Nauzontla.

5.- Desconocida, Puebla

Una mujer se localizó sin vida en la colonia Excursionista, en la lateral del Periférico Ecológico de Puebla. Aparentemente la estrangularon.

4.- Liliana Lozada, Atlixco

A Liliana Lozada, de 33 años, la hallaron sin vida en Tenextepec, entre Atlixco y Huaquechula. Inicialmente, se informó que acudió al lugar donde la encontraron por trabajo. No se dieron a conocer más detalles del hallazgo.

3.- María Isabel, Zoquitlán

A María Isabel Cortés Sánchez, de 10 años, la asesinaron en Zoquitlán. Su cadáver se encontró con señas de abuso sexual.

2.- Mayra, Acajete

A Mayra N. de 36 años la encontraron muerta en un lote baldío de Acajete, Puebla. Ella era originaria de Tehuacán.

1.- Desconocida, Atlixco

Asesinaron a balazos a una mujer y su cuerpo se localizó el 7 de enero en estado de descomposición en un camino de terracería de Atlixco. En este municipio se registró el primer feminicidio del 2022.

BonoBus BUAP