¡Comparte!

Matan a una mujer de aproximadamente 25 años de edad y tiran su cuerpo al fondo de una barranca en la colonia Santa Lucía, en el extremo sur de la ciudad de Puebla.

El cuerpo tenía una cinta roja al vientre, que según algunas creencias sirve para proteger del “mal de ojo”. Por está razón, se cree que la mujer localizada estaba embarazada, sin embargo, esta versión no se ha confirmado por las autoridades ministeriales.

Por la noche del domingo 13 de marzo vecinos de la zona reportaron al número 911 de emergencias que había un cadáver al fondo de la barranca localizada en la calle Camino Real del Bosque esquina con la calle Alcatraz en Santa Lucía.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la patrulla VP-830 acudieron al sitio y confirmaron que se trataba de un cuerpo correspondiente a una mujer al fondo de la barranca por lo que solicitaron la presencia de una ambulancia.

Al sitio acudieron elementos de la ambulancia 060 del Servicio de Urgencia Médicas Avanzadas (SUMA) así como miembros de Rescate Urbano de la Unidad de Asistencia Médica para la recuperación del cuerpo ya que se encontraba al fondo de la barranca.

El cuerpo se encontraba a una profundidad de 20 metros.
El cadáver fue extraído de la barranca con el sistema de cuerda. Creditos: Página Negra

Los trabajos de rescate se realizaron a través del sistema de cuerda para sacar el cadáver de una profundidad de 20 metros. Una vez recuperado el cuerpo los elementos de la Fiscalía General del Estado realizaron el levantamiento del cadáver durante la madrugada de este 14 de marzo.

Hasta el momento se desconoce la causa de la muerte de la joven de 25 años de edad y se espera a que en breve las autoridades ministeriales confirmen si se encontraba embarazada cuando la asesinaron.

La barranca de Santa Lucía la usan para tirar cadáveres

En este mismo sitio se han localizados varios cuerpos. El más reciente de los hallazgos ocurrió el 25 de enero.

Ese día los cuerpos de dos hombres fueron encontrados envueltos en bolsas al fondo de la barranca de Santa Lucía.

Debido a que los cuerpos estaban envueltos en bolsas, inicialmente se desconocía el sexo de ambos cadáveres.

Lista de los feminicidios registrados en Puebla durante el 2022:

13.- Karina, Palmar de Bravo

A Karina Bernardo Durán de 26 años, la asesinaron y la hallaron el 3 de marzo en un terreno baldío en el municipio de Palmar de Bravo. Su padre y hermano la identificaron.

12.- Margarita, Coyomeapan

A Margarita Palafox Ochoa la asesinaron cuando viajaba en el transporte público en el municipio de Coyomeapan. Una camioneta interceptó la unidad en la que viajaba y un sujeto le disparó a quemarropa.

10 y 11.- Enedina y Marlen, Tehuacán

A Enedina G. de 53 años y a Marlen N., de 28 años, las acribillaron el 28 de febrero dentro de una cachimba del municipio de Tehuacán. Cada víctima recibió al menos tres disparos.

9.- Desconocida, Puebla

Asesinaron a golpes a una mujer que era indigente. Su cadáver fue ubicado por policías el 25 de febrero en la colonia América Norte en Puebla. El primer sospechoso de su feminicidio es su pareja sentimental.

8.- María Luisa Tecamachalco

A María Luisa Pérez Zayas de 49 años, la asesinaron y abandonaron al fondo de la barranca El Boquerón, en la entrada principal del Fraccionamiento Valle del Sol en Tecamachalco. Estaba tapada con cobijas y en avanzado estado de putrefacción.

7.- Irene, Francisco Z. Mena

A Irene la asesinaron de un disparo en el pecho dentro del negocio que atendía en el municipio de Francisco Z. Mena. Su expareja sentimental es el sospechoso de su feminicidio.

6.- María Engracia, Zoquiapan

A María Engracia Jiménez de la Cruz, de 28 años de edad, la asesinaron y la abandonaron en el municipio de Zoquiapan. Su familia la reportó como desaparecida en Nauzontla.

5.- Desconocida, Puebla

Una mujer se localizó sin vida en la colonia Excursionista, en la lateral del Periférico Ecológico de Puebla. Aparentemente la estrangularon.

4.- Liliana Lozada, Atlixco

A Liliana Lozada, de 33 años, la hallaron sin vida en Tenextepec, entre Atlixco y Huaquechula. Inicialmente, se informó que acudió al lugar donde la encontraron por trabajo. No se dieron a conocer más detalles del hallazgo.

3.- María Isabel, Zoquitlán

A María Isabel Cortés Sánchez, de 10 años, la asesinaron en Zoquitlán. Su cadáver se encontró con señas de abuso sexual.

2.- Mayra, Acajete

A Mayra N. de 36 años la encontraron muerta en un lote baldío de Acajete, Puebla. Ella era originaria de Tehuacán.

1.- Desconocida, Atlixco

Asesinaron a balazos a una mujer y su cuerpo se localizó el 7 de enero en estado de descomposición en un camino de terracería de Atlixco. En este municipio se registró el primer feminicidio del 2022.

Hot Sale Estrella Roja
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...