¡Comparte!

El cuerpo encontrado en el fondo de la barranca El Boquerón, en la entrada principal del Fraccionamiento Valle del Sol en Tecamachalco, corresponde a María Luisa Pérez Zayas de 49 años de edad, originaria de Acatzingo y reportada como desaparecida desde el 29 de enero.

Tal como PÁGINA NEGRA adelantó la noche del viernes, fue hallado un cuerpo envuelto en cobijas en el fondo de la barranca en avanzado de putrefacción. Desde entonces, transcendió que se trataba de la mujer extraviada.

Después de que el cadáver fue extraído y enviado a la morgue, el sábado por la mañana sus familiares acudieron a Casa de Justicia de Tecamachalco para iniciar los trámites y fue identificada de manera oficial.

La familia de María Luisa perdió comunicación con ella el sábado 29 de enero, la última vez fue vista en el municipio de Tecamachalco.

A través de redes sociales se dio a conocer su desaparición y fue este viernes 11 de febrero que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó las diligencias del levantamiento de cadáver, después se confirmó que se trataba de la mujer extraviada, identificada por un tatuaje.

Aún se desconoce el móvil del feminicidio, por lo que las autoridades iniciaron la carpeta de investigación correspondiente.

Lista de los feminicidios registrados en Puebla durante el 2022:

7.- Irene, Francisco Z. Mena

A Irene la asesinaron de un disparo en el pecho dentro del negocio que atendía en el municipio de Francisco Z. Mena. Su expareja sentimental es el sospechoso de su feminicidio.

6.- María Engracia, Zoquiapan

A María Engracia Jiménez de la Cruz, de 28 años de edad, la asesinaron y la abandonaron en el municipio de Zoquiapan. Su familia la reportó como desaparecida en Nauzontla.

5.- Desconocida, Puebla

Una mujer se localizó sin vida en la colonia Excursionista, en la lateral del Periférico Ecológico de Puebla. Aparentemente la estrangularon.

4.- Liliana Lozada, Atlixco

A Liliana Lozada, de 33 años, la hallaron sin vida en Tenextepec, entre Atlixco y Huaquechula. Inicialmente, se informó que acudió al lugar donde la encontraron por trabajo. No se dieron a conocer más detalles del hallazgo.

3.- María Isabel, Zoquitlán

A María Isabel Cortés Sánchez, de 10 años, la asesinaron en Zoquitlán. Su cadáver se encontró con señas de abuso sexual.

2.- Mayra, Acajete

A Mayra N. de 36 años la encontraron muerta en un lote baldío de Acajete, Puebla. Ella era originaria de Tehuacán.

1.- Desconocida, Atlixco

Asesinaron a balazos a una mujer y su cuerpo se localizó el 7 de enero en estado de descomposición en un camino de terracería de Atlixco. En este municipio se registró el primer feminicidio del 2022.

20% descuento Puebla  -México