¡Comparte!

Guadalupe C. M., una mujer de 46 años quien tenía como oficio ser santera y decía ser vidente, fue asesinada la mañana de este 15 de marzo en el lugar en donde atendía a sus clientes, su domicilio del municipio de Acatlán de Osorio, en la Mixteca de Puebla.

Aunque hasta el momento no se han confirmado más detalles de la forma en que fue encontrada, la Fiscalía General del Estado investiga el caso a través de su área especializada en feminicidios.

El cuerpo de la santera asesinada fue encontrado alrededor de las 7:00 de la mañana por los vecinos de la calle Mina, en el Barrio de San Juan. Elementos de la Policía Municipal acudieron inicialmente para acordonar el área después de que confirmaron que su cuerpo se encontraba sin vida en el domicilio.

MANTENTE INFORMADO CON LAS NOTICIAS MÁS RECIENTES Y RELEVANTES EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Minutos después llegaron agentes de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional, quienes resguardaron el lugar hasta que la Fiscalía terminó con las diligencias de levantamiento de cadáver. La fuerte movilización llamó la atención de los vecinos de Acatlán de Osorio.

Peritos realizaron las diligencias del levantamiento del cadáver y luego fue trasladado al anfiteatro de Izúcar de Matamoros, donde un médico legista determinará la causa de muerte a través de la necropsia de ley.

Guadalupe tenía cuatro hijos y era originaria del municipio de Guadalupe Santa Ana y llevaba varios años en la población hasta donde su clientela la buscaba.

Los feminicidios del 2022

Los siguientes son los feminicidios registrados en lo que va de este años 2022:

14.- Desconocida, Puebla
El domingo 13 de marzo por la noche fue reportado el cuerpo de una mujer de aproximadamente 25 años de edad al fondo de una barranca en la colonia Santa Lucía, en el extremo sur de la ciudad de Puebla. Hasta el momento no se le ha identificado.

13.-Karina, Palmar de Bravo
A Karina Bernardo Durán, de 26 años de edad, la asesinaron y su cuerpo lo hallaron el 3 de marzo en un terreno baldío en el municipio de Palmar de Bravo. Su padre y hermano identificaron su cuerpo.

12.-Margarita, Coyomeapan
A Margarita Palafox Ochoa la asesinaron cuando viajaba en el transporte público en el municipio de Coyomeapan. Una camioneta interceptó la unidad de transporte público en la que viajaba y sujeto le dispararon a quemarropa.

10 y 11.- Enedina y Marlen, Tehuacán
Enedina G. de 53 años y Marlen N., de 28 años, las acribillaron el 28 de febrero dentro de una cachimba del municipio de Tehuacán. Cada víctima recibió al menos tres disparos.

9.- Desconocida, Puebla
Asesinaron a golpes a una mujer que era indigente. Su cuerpo fue ubicado por Policías el 25 de febrero en la colonia América Norte, en Puebla. El primer sospechoso de su feminicidio es su pareja sentimental.

8.- María Luisa Tecamachalco
A María Luisa Pérez Zayas, de 49 años, la asesinaron y abandonaron su cuerpo al fondo de la barranca El Boquerón, en la entrada principal del Fraccionamiento Valle del Sol en Tecamachalco. El cuerpo estaba tapado con cobijas y en avanzado estado de putrefacción.

7.-Irene, Francisco Z. Mena
Irene la asesinaron de un disparo en el pecho dentro del negocio que atendía en el municipio de Francisco Z. Mena. Su expareja sentimental es el sospechoso de su feminicidio.

6.- María Engracia, Zoquitlán
A María Engracia Jiménez de la Cruz, de 28 años de edad, la asesinaron y abandonaron su cuerpo en el municipio de Zoquiapan. Su familia la reportó como desaparecida en Nauzontla.

5.- Desconocida, Puebla
El cuerpo de una mujer se localizó en la colonia Excursionista, en la lateral del Periférico Ecológico de Puebla. Aparentemente la estrangularon.

4. Liliana Lozada, Atlixco
A Liliana Lozada, de 33 años, la hallaron sin vida en Tenextepec, entre Atlixco y Huaquechula. Inicialmente, se supo que acudió al lugar donde la encontraron por trabajo. No se dieron a conocer más detalles del hallazgo.

3.- María Isabel, Zoquitlán
A María Isabel Cortés Sánchez, de 10 años, la asesinaron en Zoquitlán. Su cuerpo se encontró con señas de abuso sexual.

2.- Mayra, Acajete
El cuerpo de Mayra N., de 36 años, lo encontraron en Acajete, Puebla. Ella era originaria de Tehuacán.

1.- Desconocida, Atlixco
Una mujer en calidad de desconocida se encontró el viernes 7 de enero. Su cuerpo estaba en avanzado estado descomposición y presentaba impactos por arma de fuego.

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...