¡Comparte!

El cadáver de una mujer, que vivía en situación de calle y fue asesinada a golpes, se localizó junto al bulevar Cadete Vicente Suárez, a la altura de la colonia América Sur. 

Serán las autoridades ministeriales las que definan la causa de la muerte, mismas que investigan el caso como feminicidio

Elementos de la Policía Municipal realizaban un recorrido en la zona cuando se les pidió el apoyo por una persona que estaba tirada e inmóvil a unos metros de la vialidad, a la altura del río Alseseca. 

Los elementos de la Policía Municipal, confirmaron el hallazgo de una mujer asesinada a golpes, cubierto en sábanas y pidieron apoyo de personal de atención prehospitalaria. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Se indicó que la persona pasaba las noches en ese lugar junto a su pareja y el cuerpo se encontró en una cama improvisada con cartones y cobijas, además había bolsas de plástico y ropa colgada de unas ramas. 

La mujer, de 45 años de edad, tenía varias lesiones por golpes.
El cuerpo de la mujer estaba en una cama improvisada con cartones y cobijas. Creditos: Jesús Razo

Minutos después llegaron técnicos en urgencias médicas de la Dirección de Protección Civil (PC) Municipal para valorar a la persona y se informó que ya no contaba con signos vitales. 

Posteriormente, las autoridades reportaron que la mujer, de aproximadamente 45 años, tenía varias lesiones por golpes. Su pareja podría ser el principal sospechoso del homicidio. 

El lugar quedó a resguardo de los policías municipales y posteriormente acudieron agentes ministeriales para las investigaciones correspondientes. 

Por el hallazgo del cuerpo, policías cerraron carriles en el bulevar Vicente Suárez.
Elementos de la Policía Municipal en el bulevar Vicente Suárez, a la altura de la colonia América Norte. Creditos: Jesús Lima

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) cerraron un par de carriles por lo que se registra tráfico en el bulevar. 

Lista de los feminicidios registrados en Puebla durante el 2022:

8.- María Luisa Tecamachalco

A María Luisa Pérez Zayas de 49 años, la asesinaron y abandonaron al fondo de la barranca El Boquerón, en la entrada principal del Fraccionamiento Valle del Sol en Tecamachalco. Estaba tapada con cobijas y en avanzado estado de putrefacción.

7.- Irene, Francisco Z. Mena

A Irene la asesinaron de un disparo en el pecho dentro del negocio que atendía en el municipio de Francisco Z. Mena. Su expareja sentimental es el sospechoso de su feminicidio.

6.- María Engracia, Zoquiapan

A María Engracia Jiménez de la Cruz, de 28 años de edad, la asesinaron y la abandonaron en el municipio de Zoquiapan. Su familia la reportó como desaparecida en Nauzontla.

5.- Desconocida, Puebla

Una mujer se localizó sin vida en la colonia Excursionista, en la lateral del Periférico Ecológico de Puebla. Aparentemente la estrangularon.

4.- Liliana Lozada, Atlixco

A Liliana Lozada, de 33 años, la hallaron sin vida en Tenextepec, entre Atlixco y Huaquechula. Inicialmente, se informó que acudió al lugar donde la encontraron por trabajo. No se dieron a conocer más detalles del hallazgo.

3.- María Isabel, Zoquitlán

A María Isabel Cortés Sánchez, de 10 años, la asesinaron en Zoquitlán. Su cadáver se encontró con señas de abuso sexual.

2.- Mayra, Acajete

A Mayra N. de 36 años la encontraron muerta en un lote baldío de Acajete, Puebla. Ella era originaria de Tehuacán.

1.- Desconocida, Atlixco

Asesinaron a balazos a una mujer y su cuerpo se localizó el 7 de enero en estado de descomposición en un camino de terracería de Atlixco. En este municipio se registró el primer feminicidio del 2022.

20% descuento Puebla  -México