¡Comparte!

A balazos fue asesinada una mujer por su pareja sentimental, en el municipio de Hueytamalco, en la Sierra Nororiental de Puebla; la víctima respondía al nombre de Celestina, de 41 años de edad, quien murió en su domicilio tras recibir dos disparos.

El feminicidio fue descubierto durante los primeros minutos del miércoles, en la comunidad de Tilapa, al parecer provocado por celos; el agresor se dio a la fuga.

Ciudadanos reportaron a las corporaciones de emergencia que había una mujer herida dentro de su casa, por lo que acudieron elementos de la Policía Municipal.

Tras confirmarse que la mujer ya no tenía signos vitales, se solicitó la intervención de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que acudieron elementos de la región Teziutlán.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

De acuerdo con las primeras investigaciones, en el lugar se registró un pleito entre la pareja, cuando él le reclamó una supuesta infidelidad.

Posteriormente, el sujeto le disparó en dos ocasiones a su pareja en el tórax y la espalda, para luego darse a la fuga. El cadáver fue llevado al anfiteatro de Teziutlán para la necrocirugía correspondiente.

En tanto, el agresor se encuentra identificado y ahora es buscado por las autoridades tras el feminicidio de su pareja.

Asesinan a mujer en Nopalucan de la Granja

El 11 de abril una mujer, identificada como Lidia Medrano, de 35 años de edad, fue asesinada a balazos por su marido, en el municipio de Nopalucan de la Granja.

El presunto responsable fue identificado como Diego Armando N., de 35 años de edad, en tanto la hija del feminicida fue testigo de los hechos.

La menor de edad reportó que su padre y su madrastra tenían una pelea, cuando su papá sacó una pistola y le disparó a Olga Lidia, quien murió en el lugar.

De acuerdo con el conteo de PÁGINA NEGRA, este caso corresponde al feminicidio 22.

Lista de los feminicidios registrados en Puebla durante el 2022:

21.- Camila, Puebla

A Camila Alcalde la asesinó su primo Adrián la madrugada del 30 de marzo en su domicilio ubicado en San Baltazar Campeche. Las autoridades reportaron que Adrián estaba drogado cuando cometió el feminicidio de su prima.

20.- Olga Lidia, Nopalucan

A Olga Lidia la asesinó su esposo a balazos en el municipio de Nopalucan. La hija del hombre presenció el feminicidio.

19.- Desconocida, Palmar de Bravo

Mataron a una mujer en Palmar de Bravo; la tarde del 25 de marzo la encontraron en estado de descomposición en la comunidad de Jesús Nazareno. El caso se investiga como feminicidio.

18.- Rosa María, Cuetzalan

A Rosa María López Moreno, una joven de 15 años que desapareció en el barrio de Cuapech, en Cuetzalan, la asesinaron. El 24 de marzo, su familia informó que la habían encontrado sin vida; las autoridades no han dado detalles sobre su feminicidio.

17.- Desconocida, San Pedro Cholula

Mataron a una mujer y los responsables de su feminicidio la abandonaron dentro de una bolsa de plástico en el barrio de San Matías Cocoyotla, en San Pedro Cholula.

16.- Lidia, Zacatlán

A Lidia, una profesora jubilada de 58 años de edad, la asesinaron dentro de su casa en Zacatlán. Tenía marcas de estrangulamiento y su expareja es el primer sospechoso por su feminicidio.

15.- Guadalupe, Acatlán de Osorio

A Guadalupe C. M. de 46 años, de oficio santera, la mataron dentro de su casa en el municipio de Acatlán de Osorio. No se proporcionaron más detalles del hallazgo.

14.- Desconocida, Puebla

Asesinaron a una mujer de aproximadamente 25 años. La abandonaron al fondo de una barranca en la colonia Santa Lucía de Puebla. Tenía una cinta roja en el vientre por lo se cree que estaba embarazada.

13.- Karina, Palmar de Bravo

A Karina Bernardo Durán de 26 años, la asesinaron y la hallaron el 3 de marzo en un terreno baldío en el municipio de Palmar de Bravo. Su padre y hermano la identificaron.

12.- Margarita, Coyomeapan

A Margarita Palafox Ochoa la asesinaron cuando viajaba en el transporte público en el municipio de Coyomeapan. Una camioneta interceptó la unidad en la que viajaba y un sujeto le disparó a quemarropa.

10 y 11.- Enedina y Marlen, Tehuacán

A Enedina G. de 53 años y a Marlen N., de 28 años, las acribillaron el 28 de febrero dentro de una cachimba del municipio de Tehuacán. Cada víctima recibió al menos tres disparos.

9.- Desconocida, Puebla

Asesinaron a golpes a una mujer que era indigente. Su cadáver fue ubicado por policías el 25 de febrero en la colonia América Norte en Puebla. El primer sospechoso de su feminicidio es su pareja sentimental.

8.- María Luisa Tecamachalco

A María Luisa Pérez Zayas de 49 años, la asesinaron y abandonaron al fondo de la barranca El Boquerón, en la entrada principal del Fraccionamiento Valle del Sol en Tecamachalco. Estaba tapada con cobijas y en avanzado estado de putrefacción.

7.- Irene, Francisco Z. Mena

A Irene la asesinaron de un disparo en el pecho dentro del negocio que atendía en el municipio de Francisco Z. Mena. Su expareja sentimental es el sospechoso de su feminicidio.

6.- María Engracia, Zoquiapan

A María Engracia Jiménez de la Cruz, de 28 años de edad, la asesinaron y la abandonaron en el municipio de Zoquiapan. Su familia la reportó como desaparecida en Nauzontla.

5.- Desconocida, Puebla

Una mujer se localizó sin vida en la colonia Excursionista, en la lateral del Periférico Ecológico de Puebla. Aparentemente la estrangularon.

4.- Liliana Lozada, Atlixco

A Liliana Lozada, de 33 años, la hallaron sin vida en Tenextepec, entre Atlixco y Huaquechula. Inicialmente, se informó que acudió al lugar donde la encontraron por trabajo. No se dieron a conocer más detalles del hallazgo.

3.- María Isabel, Zoquitlán

A María Isabel Cortés Sánchez, de 10 años, la asesinaron en Zoquitlán. Su cadáver se encontró con señas de abuso sexual.

2.- Mayra, Acajete

A Mayra N. de 36 años la encontraron muerta en un lote baldío de Acajete, Puebla. Ella era originaria de Tehuacán.

1.- Desconocida, Atlixco

Asesinaron a balazos a una mujer y su cuerpo se localizó el 7 de enero en estado de descomposición en un camino de terracería de Atlixco. En este municipio se registró el primer feminicidio del 2022.

BONOBUS