¡Comparte!

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla vinculó a proceso Moisés N., presunto feminicida de Carmen N., a quien la estranguló al interior de su domicilio en la colonia Santa Bárbara Sur en Puebla.

Así lo dio a conocer la titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres, Margarita Garcidueñas Cuellar.

En rueda de prensa, Margarita Garcidueñas señaló que la FGE de Puebla inició con la investigación el 8 de febrero, el mismo día que se reportó el feminicidio.

Cabe destacar que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla detuvieron a el agresor identificado como Moisés N., en el lugar de los hechos.

De acuerdo con las investigaciones, el 7 de febrero Carmen N., de 29 años de edad, se encontraba en el domicilio en que fue asesinada junto con Moisés N. Cuando el hombre comenzó a agredir a la joven, por lo que ella gritó pidiendo auxilio.

Ante los gritos de la mujer, los vecinos de la zona reportaron los hechos a la policía municipal, quienes acudieron al domicilio. Sin embargo, no tuvieron respuesta.

Feminicida de Carmen N., estrangulada en Santa Bárbara Sur, es vinculado a proceso en Puebla
Mapa y casa donde sucedieron los hechos. Creditos: FGE

Por lo que los uniformados ingresaron por la azotea y lograron sorprender a Moisés N., sobre la víctima con las manos apretando su cuello hasta quitarle la vida.

El presunto feminicida de Carmen N. quedó asegurado en la colonia Santa Bárbara Sur en Puebla y puesto a disposición del agente del Ministerio Público.

Moisés N., fue detenido por estrangular a Carmen N., en la colonia 2 de abril.

Moisés N. ya había sido sentenciado por violencia familiar

Entre los actos de investigación que realizó la FGE de Puebla se encuentra la inspección y procesamiento del lugar. En tanto, la necropsia de Carmen N. indicó que su muerte se debió a estrangulamiento. 

Feminicida de Carmen N., estrangulada en Santa Bárbara Sur, es vinculado a proceso en Puebla
Actos de investigación. Creditos: FGE

Asimismo, familiares señalaron que Carmen vivía en situación de calle, por lo que desde octubre de 2023 no sabían de su paradero.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Por otra parte, las autoridades realizaron el informe de análisis del agresor. En el que resaltó que durante cinco años ya habían sentenciado a Moisés N. por violencia familiar. 

Al contar con las pruebas necesarias, el pasado 10 de febrero se dio inicio a la audiencia judicial. Donde un juez de control vinculó a proceso a Moisés N., por el delito de feminicidio en contra de Carmen N.

De igual forma, el juez le impuso prisión preventiva oficiosa mientras se determina su situación jurídica.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Amud Conde

Amud Conde

Es poblano y egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en el Instituto de Estudios Superiores (IES). Ha colaborado con medios digitales como El censor, La Botica de Yuca y Envivo.