¡Comparte!

El asesinato de Yolanda en Zacatlán es el feminicidio 9 en lo que va del 2023 en Puebla, la mujer, de aproximadamente 30 años, tenía huellas de violencia sexual.

La mañana de este domingo 26 de febrero, un ciclista halló el cuerpo en un terreno baldío cerca de la Central de Autobuses de Zacatlán.

Tras el reporte, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana aseguraron el lugar y los paramédicos realizaron la valoración correspondiente.

Posteriormente, los servicios de urgencia confirmaron que la mujer ya no presentaba signos vitales. Además, tenía golpes y huellas de violencia sexual.

Después, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla realizaron el levantamiento de cadáver.

Agentes ministeriales trasladaron el cuerpo al Servicio Forense para la necropsia de ley que precise la causa de la muerte.

Trascendió que la mujer, proveniente del Estado de México, acudió a Zacatlán para encontrarse con una persona.

El asesinato de Yolanda en Zacatlán es el feminicidio 9 en lo que va del 2023 en Puebla, según el conteo realizado por PÁGINA NEGRA.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Al menos 66 feminicidios y homicidios violentos de mujeres se registraron en Puebla durante el 2022, según el conteo hemerográfico de casos que revisó Periódico CENTRAL y Página Negra.

Lista de los feminicidios registrados en Puebla durante 2023:  

1.- María Eugenia Ocampo, San Andrés Cholula

María Eugenia Ocampo, de 30 años, estaba desaparecida desde el 21 de diciembre de 2022. Autoridades encontraron su cuerpo en inmediaciones de la Malinche

2.- Desconocida, San Martín Texmelucan

Asesinaron a una mujer a balazos en el municipio de San Martín Texmelucan. Autoridades no han establecido el móvil del homicidio. 

3.- María del Socorro Hernández, Tecamachalco

El cuerpo de María del Socorro Hernández, de 24 años, estaba en una barranca y en avanzado estado de descomposición en el municipio de Tecamachalco

4.- Desconocida, Azumiatla

Un hombre asesinó a machetazos a una mujer de la tercera edad en la junta auxiliar de Azumiatla. El sujeto es esposo de su nieta.

5.- Rosa María Hernández, Guadalupe Victoria

Rosa María Hernández, de 30 años, estaba desaparecida desde el 5 de febrero de 2023. Autoridades la encontraron sin vida en el municipio de Guadalupe Victoria. 

6 y 7.- Brenda y Tania Sánchez, Ciudad Serdán

Brenda y Tania Sánchez tenían disparos de arma de fuego. Autoridades encontraron sus cadáveres en los límites de Ciudad Serdán con Atzitzintla. 

8.- Melania, Chietla

Melania murió envenenada en Atencingo, una localidad del municipio de Chietla, en Puebla. El principal sospechoso es su ex pareja sentimental. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México