La Falange Digital de Morena en Puebla

La falange macedonia o falange macedónica fue una formación de infantería creada y usada por Filipo II.

Más tarde, fue perfeccionada por su hijo Alejandro Magno en la conquista del Imperio Persa.

Esta formación predominó en las batallas durante el período helenístico hasta ser reemplazada por las legiones romanas.

Pero desde la perfección que alcanzó con Alejandro Magno; se la consideraba un sistema de combate invencible. Atacaba como un puño enorme.

Algo así está usando Morena en Puebla, pero por la vía digital. Y se notó en poco tiempo, efectiva y brutal.

Ayer en el evento interno en que Eduardo Rivera recibió la constancia como candidato de Acción Nacional, el candidato de la alianza PRI-PAN-PRD-PSI salió a decir que sí pero no.

Dijo que había criticado el tema de la seguridad en las carreteras de Puebla.

Pero que casi casi se había malinterpretado.

O sea, que la crítica iba a los tres órdenes de gobierno y no solamente al Gobierno del Estado o en específico al gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes.

Aunque la mayoría entendimos otra cosa.

Dijo pues, aclaró pues, recalcó pues, que también iba en relación a los Ayuntamientos por los que tenía relación la autopista y eso incluso le raspaba a sí mismo.

¿La aclaración de Eduardo Rivera vino después de que se encendió el mecanismo y la estrategia de la Falange Digital de Morena?

Porque en defensa del gobernador de Puebla salió TODO MORENA…

Y decir TODO MORENA, es TODO MORENA.

Hasta a mí me tocó cuando siquiera toqué el tema.

Vaya, lo mínimo que me dijeron en X (antes Twitter) fue “gay”. Y mentira no es.

El asunto más allá de objetar que el exalcalde de Puebla siempre es muy propio y su mensaje sorprendió, pues se tornó belicoso en el contexto electoral, revela también la estrategia y la línea que Morena en Puebla está acuerpando.

Cuando menciono que Morena tiene ahora una Falange Digital, es que la estrategia de responder así a Eduardo Rivera, en el terreno en donde presume tener sus mejores números, en la campaña aérea y en las redes, fue un mensaje enorme. Fuerte, contundente.

Se mostraron con una línea rígida.

Y el entraron TODOS los grupos, TODOS los líderes, TODOS los bandos dentro de Morena.

Desde todas las esquinas de la estructura y desde todos los niveles.

Y en un tono contestatario de “no nos vamos a dejar” pues el primer defendido fue el gobernador Sergio Salomón Céspedes.

Fue sorprendente, la operatividad con la que se efectuó y la magnitud que tuvo en poco tiempo. Eso seguramente va generar a los operadores del bloque Morena puntos a favor y de entrada ya está adelantando el tono de la campaña.

Tal fue la efectividad que vino la declaración de Eduardo Rivera.

Ahora que Eduardo Rivera aclaró que la crítica era “constructiva”, “en buena ondita”, casi casi se entendió el “estamos chupando tranquilos”. “Reculó”, dirán algunos.

La estrategia fue contundente. Pero hay una fina línea en el arte de la guerra. Aplastar al oponente es viable, claro, es lo que se busca.

¿Pero en el contexto actual con Morena ya imbatible, con sus perfiles arriba en las encuestas es necesaria la rudeza?

Lo que queda claro es que la Falange Digital ya está en marcha.

Alejandro Cruz y el secuestro de una fotógrafa

Morena en Puebla debería de subir un poquito más sus estándares a la hora de aceptar registros.

Sí, con la desbandada del PRI se han colado uno que otro indeseable.

Sabemos que están recibiendo todo tipo de personajes y están acuerpando el segundo piso de la 4T.

Pero personajes como Alejandro Cruz Olivera simplemente no abonan. Aún con su carencia de prestigio, se anotó entre los perfiles que buscan la Coordinación de la 4T en Puebla Capital.

Quien se presumía como uno de los hombres más cercanos a Enrique Peña Nieto ahora hace fila para buscar hueso por Morena.

Pero el priista también tiene una historia como violentador de la prensa. Basta con conocer la historia de su pésimo trabajo como directivo de un medio de comunicación.

Cuando Alejandro Cruz intentó ser empresario de los medios de comunicación amenazó, violentó y secuestró a una de sus trabajadoras, a quien se negaba pagarle una indemnización.

El caso de Gabriela Cruz Jiménez, la exfotógrafa del portal Somos Noticia, propiedad de Alejandro Cruz, fue retenida el 30 de marzo del 2015.

En ese entonces, fue amenazada y secuestrada por Alejandro Cruz Olivera en las oficinas del diario Somos Noticia. El priista la encerró y de inmediato dio avisó a elementos de la Policía Municipal para que la detuvieran por un supuesto robo y por alterar el orden público.

Gracias a que la fotoreportera grabó el incidente en un audio y lo compartió a distintos medios de comunicación, pudo comprobar ante su abogado la forma violenta en que fue tratada por el priista.

Tras ser evidenciado, el dueño del portal Somos Noticia a través de una cuenta apócrifa en Twitter comenzó a defenderse.

El miércoles 1 de abril del 2015, la fotoreportera fue citada ante la Junta de Conciliación por los representantes legales del diario de Alejandro Cruz para que se llegara a un acuerdo. Finalmente, aceptaron el error, el maltrato del priista y se pagó en efectivo a la fotógrafa el finiquito, las quincenas caídas, el proporcional de su aguinaldo y otras prestaciones.

La carrera empresarial de Alejandro Olivera Cruz en los medios de comunicación quedó marcada por el pésimo trato a la fotógrafa. Y es la fecha que jamás ha podido retomar con credibilidad su labor como empresario.

Cada que inicia un proceso electoral reaparece levantando la mano para conseguir alguna candidatura. Obviamente, sin éxito.

¿Será que Morena le cumple el milagro y este violentador consigue al menos una regiduría?

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...