¡Comparte!

El candidato a la alcaldía por “Mejor Rumbo para Puebla”, Mario Riestra Piña, presentó sus nuevas propuestas entre las que destaca la creación de la Secretaría de Juntas Auxiliares. 

Durante rueda de prensa, expuso que, con dicha dependencia municipal, buscará que los trámites sean más ágiles. Y que se pueda consultar las necesidades de los ciudadanos para conocer dónde invertir los recursos municipales. 

A la par de esta nueva dependencia, Mario Riestra expuso que quiere echar a andar una Dirección de Desarrollo Rural. Ya que actualmente aún hay quienes trabajan las tierras, pero ya no existen los programas de apoyo con mototractores, herramientas, fertilizante o seguros de contingencia.  

Trámites más ágiles, participación ciudadana en la toma de decisiones, gestiones más rápidas, inclusión de las direcciones de desarrollo rural y de agua. Que atienda nuestras Juntas Auxiliares, queremos tener un enfoque de bienestar”. 

Además de la Secretaría de Juntas Auxiliares y la nueva dirección, Mario Riestra expuso que entre sus propuestas también está construir una Clínica Municipal. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Comentó que este nuevo sitio atenderá a personas sin derechohabiencia, ni acceso a la seguridad social con consultas generales, medicina familiar, atención dental y laboratorios. Así como radiografías simples e incluso especialistas para atender la salud mental. 

Una de las dos más grandes preocupaciones de Puebla tiene que ver con la salud, en Puebla tenemos 0.5 camas por cada mil habitantes. Vamos a echar a andar una clínica municipal de primer nivel”. 

Mario Riestra apuesta por el aprovechamiento del agua de lluvia en Puebla capital  

Dentro de sus propuestas, Mario Riestra manifestó que apostará por el aprovechamiento del agua de lluvia en el municipio de Puebla. Pero también por la recuperación de los jagüeyes con los que cuenta la capital. 

Recordó que durante la administración municipal de Eduardo Rivera, se rescató el jagüey de Xonacatepec, donde hoy está el Parque del Ajolote

Entre estos cuerpos de agua por recuperar, destacó los de Xonacatepec, San Miguel Canoa y Azumiatla. Donde la mayoría están secos o contaminados. 

Compartió que uno de sus objetivos será impulsar la inversión y las tecnologías para la captación de agua pluvial y también reforestar un millón de árboles en Puebla. Especialmente en zonas como La Malinche y la rivera del río para apoyar en la captación de agua de lluvia. 

La oportunidad de tener un programa de captación de agua pluvial en aquellas comunidades que no llega el drenaje y el agua potable para que aprovechen el agua de lluvia”. 

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.