¡Comparte!

Descalificaciones, acusaciones, sonrisas y una que otra propuesta, marcaron el segundo debate presidencial entre Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez de cara a las elecciones 2024.

Los candidatos por la presidencia de México se reencontraron, a tres semanas de que se llevó a cabo el primer ejercicio. 

Desde las instalaciones del Estudio Churubusco, se transmitió el segundo debate presidencial de este 2024, moderado por los periodistas Adriana Pérez Cañedo y Alejandro Cacho.

Los presidenciables acotaron los temas de crecimiento económico, empleo e inflación; infraestructura y desarrollo; pobreza y desigualdad; y cambio climático y desarrollo sostenible.

El segundo debate presidencial 

A lo largo de más de dos horas del segundo debate presidencial 2024, Claudia Sheinbaum Pardo, Xóchitl Gálvez Ruiz y Jorge Álvarez Máynez, se dedicaron a confrontarse.

Con descalificativos como “corrupta”, “la señora de las mentiras” y “narcocandidata”, las dos candidatas se dieron hasta con la “cubeta”.

Mientras que el candidato de Movimiento Ciudadano, dio, repartió y dividió “su juego”, al entregar más propuestas que insultos. Aunque, como en el debate pasado, fue ignorado por ambas candidatas, al ser el colero de las encuestas.

El abanderado del partido “naranja” compartió los “memes” que ha recibido en su campaña por parte de universitarios. “¡Te quiero mucho, presidente Máynez!”, fue la primera cartulina que presumió el candidato emecista.

Las descalificaciones no se hicieron esperar

La primera en repartir el “queso” fue Xóchitl Gálvez, quien se asumió como la candidata del PRIAND. Mientras que acusó a Claudia Sheinbaum, de ser la candidata del narcogobierno, y que hace uso de la imagen de la Santa Muerte.

En tanto, “sonrisas” Máynez propuso jornadas laborales con dos días de descanso y subir el salario mínimo a diez mil pesos.

Mientras que la candidata de la Cuarta Transformación se dedicó a vanagloriar los resultados del presidente Andrés Manuel López Obrador. Incluso, aseguró contar con un proyecto, mismos que nunca mencionó.

En cada participación de las punteras, la otra hacía ademanes, señas e incluso mostraba carteles en contra de la otra. Por lo que la candidata de “Fuerza y Corazón por México”, fue regañada por la moderadora Pérez Cañedo.

Niña mala, eso no se hace”.

Gálvez se defendió de los ataques en contra de sus empresas; que si las empresas recibieron contratos, que si estos fueron legales. Lo que aprovechó Jorge Máynez para deslindarse de los contratos de su empresa “Tercera Vía Editoriales S.A. de C.V.”

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM 

Mientras Claudia Sheinbaum defendía a “ciegas” el gobierno de López Obrador, Xóchitl Gálvez reveló que cada mexicano cuenta con una deuda de 128 mil pesos. Por su parte, la morenista aseguró que la brecha entre pobres y ricos se redujo a la mitad. Al pasar de 35 a 17 veces más. ¡Uy no pues gracias!

Claudia Sheinbaum menciona a Puebla en el debate

Claudia Sheinbaum fue la única candidata en mencionar a Puebla durante su debate. Esto, durante la presentación de su estrategia de infraestructura de movilidad, en donde destacó la construcción del tren Puebla-Veracruz.

Poco a poco se fue desinflando el debate, en el que se vio a una Xóchitl Gálvez más preparada y “suelta”. Mientras que Claudia Sheinbaum respondió a la mayoría de los ataques en su contra. Y con un Jorge Máynez que sorprendió, de nueva cuenta, con sus propuestas e ilación de ideas. 

Aunque sí mostró un sesgo para lanzar más ataques en contra de la representante del PRIAND y no de la candidata “oficial”. Al finalizar, los tres presidenciables se declararon ganadores, raro, verdad. 

Te puede interesar:

Cholula TAPO