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Además de las clásicas bolsas y sombrillas, los candidatos de Puebla utilizan canciones de moda para promocionarse en campaña durante las elecciones de este 2024. 

Dicha práctica se vuelve común durante las campañas de proselitismo. No obstante, lo que suele generar novedad, es que toman “prestadas” las melodías más sonadas y cambian su letra para que las recuerden los votantes. 

Uno de los candidatos que ya utiliza una de las canciones de moda durante los mítines y ruedas de prensa es Mario Riestra, aspirante a la alcaldía de Puebla en las elecciones 2024. 

El panista y abanderado de la coalición abanderada por el PAN, utiliza el Himno del Club Puebla y en esta se puede escuchar:  

Mario Riestra es poblano, lleva a mi gente de Puebla en el corazón, grita esa porra a todo pulmón, ¡Mario será ganador!”. 

Otra de las candidatas de esta coalición en promover su imagen con todo y canción es la priista Karina Romero Alcalá. Quien aspira a la diputación local del Distrito 20. 

La también hija de la expresidenta municipal de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, eligió la canción de “No Se Va”, interpretada por Grupo Frontera. 

Sin embargo, en lugar de escucharse como se conoce, esta versión dice: “ya no hay que disimular, vamos todos a votar con Karina hay que ganar”. 

El candidato que también sorprendió por utilizar música es el priista y exdirigente del Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina. 

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Después de liderar el tricolor, ahora aspira a senador de la República Mexicana y en sus eventos, principalmente al interior del estado, suena “La boda del cuitlacoche”. 

Aunque el ritmo es el mismo que la original, que recientemente interpreta Carín León, la letra recuerda que las elecciones serán el 2 de junio. Y al mismo tiempo, pide a la ciudadanía votar por Néstor, pues “tenemos buenas razones para cambiar el futuro”. 

Candidatos a la gubernatura no se quedan atrás y también son acompañados con música 

Incluso desde antes del arranque de la campaña para las elecciones 2024, uno de los candidatos que ya tenía su propia melodía era Alejandro Armenta Mier

El candidato a la gubernatura del estado por la coalición “Seguimos Haciendo Historia”, ya tenía su propia canción. Misma que sonó durante un evento en 2019. 

Pero esa no fue la única, ya que ahora durante la repartición de volantes y otros artículos en cruceros, los animadores también ponen cumbias. 

Mientras que, su contrincante, Eduardo Rivera Pérez, lo acompaña “Uno Entre Mil” de Manuel Mijares en su campaña. 

Si bien, él no cambió la letra, en cada uno de sus eventos lo reciben con esta melodía del género pop, lanzada en 1988. 

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Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.