Wednesday, 15 de May de 2024
Miércoles, 08 Abril 2015 18:27

Gana pleito laboral fotoreportera secuestrada por Alejandro Cruz, dueño de Somos Noticia

Gabriela Cruz Jiménez logró el pago de su finiquito y de días caídos tras la discusión que derivó en que el propietario del medio de comunicación, el priista Alejandro Cruz, la amenazara y secuestrara.

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez

Gabriela Cruz Jiménez, la ex fotógrafa del portal Somos Noticia que fuera amenazada y secuestrada por el propietario de este medio de comunicación, Alejandro Cruz Olivera, fue finalmente indemnizada ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

El pago de las quincenas caídas y su finiquito conforme a la ley fue entregado una semana y media después de que el priista y ex delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Baja California Sur secuestró en sus oficinas a la fotógrafa y la amenazó con “refundirla en la cárcel”.

Los hechos ocurrieron el 30 de marzo pasado cuando Cruz Olivera intentó denunciar a su fotoreportera Gabriela Cruz Jiménez por robo y alteración del orden público ante agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, esto para evitar pagarle quincenas atrasadas.

La reportera fue citada el 30 de marzo en las oficinas del diario, donde Cruz la encerró y de inmediato dio avisó a elementos de la Policía Municipal para que la detuvieran por supuesto robo y por alterar el orden público. Gracias a que la fotoreportera grabó el incidente en un audio, pudo comprobar ante su abogado la forma violenta en que fue tratada por el priista.

La mujer fue detenida y llevada a la agencia del Juzgado Calificador de la Zona Norte, lugar que abandonó tras un apercibimiento público por los hechos.

Tras ser evidenciado, el dueño del portal Somos Noticia a través de una cuenta apócrifa en Twitter comenzó a defenderse insistiendo que Cruz Jiménez se negó a devolver el equipo fotográfico que le fue entregado e incluso ofendiendo a quien esto escribe.

El miércoles 1 de abril la fotoreportera fue citada ante la Junta de Conciliación por los representantes legales del diario para que se llegara a un acuerdo.

Fue hasta este miércoles alrededor de las 3 de la tarde que se pagó en efectivo a la fotógrafa el finiquito, las quincenas caídas, el proporcional de su aguinaldo y otras prestaciones. Además Gabriela entregó el equipo asignado por el diario.

La verdad es que creo que fue una pequeña victoria para los compañeros de los medios y pues quiero agradecer el apoyo que tuve. Creo que es una victoria para todos, pequeña, pero al fin una victoria”, comentó.