¡Comparte!

La directora de Tránsito Municipal, María del Rayo Ramírez Polo reveló que buscarán sancionar a franeleros en Puebla por lucrar en la vía pública con el apartado de lugares. Pues a pesar de la ley aprobada recientemente para prohibir esta práctica, siguen reincidiendo.

La funcionaria detalló que buscará que la Sindicatura Municipal dé luz verde a estas sanciones, principalmente en el Centro Histórico, pues es donde más ocurre.

Ramírez Polo resaltó que el lucrar con la vía pública ofreciendo espacios de estacionamiento a cambio de dinero, es una falta administrativa y corresponde una sanción.

Por lo que sancionar a franeleros en Puebla podría ir desde 100 UMAS, de 10 mil pesos o 36 horas de arresto.

No sería una sanción como infracción sino remisión al juzgado cívico. No hemos sancionado, estamos en el proceso de ver cuál será el procedimiento. Es una conducta prohibida que no amerita una sanción, sino una detención y una remisión al juzgado cívico toda vez que es una falta de hasta 100 Umas, que son hasta 10 mil pesos o hasta 36 horas de arresto”.

Esto luego que en el Centro Histórico los franeleros se han adueñado de las calles. Por lo que el Ayuntamiento de Puebla implementó el programa de parquímetros con la finalidad de inhibir estás prácticas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Centro Histórico, la zona donde más apartan lugares en Puebla

El Centro Histórico de Puebla es la zona donde más se ha identificado el apartado de lugares, por lo que ya se atienden los reportes a través de la Dirección de Tránsito Municipal.

María del Rayo Ramírez Polo informó que la zona del Centro Histórico, la 25 Poniente y el Barrio de Santiago es donde más registros han tenido estas prácticas.

La primera zona que tenemos con esta problemática es el Centro Histórico continuamos con toda la 25 dónde tenemos toda esa zona de venta de artículos de casa y Santiago también tenemos conductas recurrentes”.

Abundó que se están atendiendo todos los reportes que llegan a través de redes sociales. Sin embargo, dijo que no se aumentarán los elementos de Tránsito en la zona del Centro Histórico.

Ramírez Polo aseguró que los agentes de tránsito hacen una primera visita informado sobre los obstáculos que obstruyen la vía pública, y se avisa a Normatividad para que ellos procedan a la sanción correspondiente.

Los reportes se atienden a través de redes sociales y el 911, por lo que se invita a la ciudadanía a seguir informando sobre los obstáculos en vía pública.

A partir del pasado 25 de mayo, es aplicable la reforma al Código Reglamentario Municipal (Coremun), para castigar a negocios con una multa de hasta 9 mil 622 pesos a quienes aparten lugares o pongan objetos, cajones, sillas y obstáculos en la vía pública.

Te puede interesar: Aumentarán supervisores de parquímetros para evitar apartado de lugares

20% descuento Puebla  -México