¡Comparte!

En el Centro Histórico de Puebla se espera hacer un plan de reordenamiento en las calles, para evitar que los “franeleros” aparten lugares y cobren por los mismos, además de implementar el programa de parquímetros que ayudaría a inhibir está situación.

El alcalde de la ciudad, Eduardo Rivera Pérez aseguró que los visitantes han presentado quejas sobre esta situación, pues en diversos puntos se encuentran personas apartando lugares y cobran una cuota por estacionarse ahí.

Eduardo Rivera dijo que esperan trabajar durante su administración en un reordenamiento del centro, en el que se prevé la implementación de parquímetros que evitarán la instalación de franeleros.

El Consejo de Comerciantes del Centro Histórico consideró urgente la implementación de parquímetros, para evitar el mal uso de la vía pública por parte de vendedores ambulantes y de negocios que tienen unidades de carga estacionadas permanentemente.

Además de que, los llamados “franeleros” se han apropiado de las calles, en ocasiones toman actitudes pesadas o violentas si no reciben la cuota que piden.

Es parte del reordenamiento integral que tenemos que hacer en el Centro Histórico. Platicando con los habitantes y comerciantes nos han pedido eso, un proyecto de movilidad que implica a los franeleros y aparta lugares y que tienen muchas quejas de los ciudadanos que por no pagar el apartado sufren quienes transitan aquí”.

Los parquímetros están en análisis para evitar “franeleros”

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera afirmó que este programa de parquímetros en el Centro Histórico podría ayudar a que los aparta lugares o “franeleros” se retiren y se cree una solución para las personas que visitan el Centro Histórico.

Hemos escuchado algunas voces en el Centro Histórico, algunos plantean la posibilidad de implementar parquímetros dentro de este, el comercio establecido lo plantea así. Hay lugares en los que es imposible encontrar lugar y poder estacionarse”.

El programa integral de reordenamiento del Centro Histórico implica la implementación de este proyecto de movilidad.

Estaremos planteado un diagnóstico integral y una solución que implica el tema del estacionamiento y el evitar el uso de apartado de lugares”.

Cómo lo adelantó el secretario de Movilidad, Edgar Vélez, la implementación de parquímetros está en análisis ya, el programa piloto para su lanzamiento está en la etapa de diagnóstico.

La Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Puebla prevé la implementación de parquímetros en la zona centro de la Capital, asimismo, se encuentran en observación las modificaciones que se harán al Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (COREMUN).

BonoBus BUAP